Imprimir
08/09/2013 | 18:45hs
•BELLA VISTA

Jornada de Tecnología y Comunicación para Jóvenes

Entre  mañana y pasado se realizará en nuestra ciudad, un Festival de Arte, Tecnología y Comunicación destinado  estudiantes de las distintas  escuelas Secundarias de la zona. Paralelamente se desarrollará una  jornada de capacitación docente sobre la enseñanza con recursos digitales, para docentes de las escuelas participantes

Ambas actividades, organizadas por el portal educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación proponen distintas formas de utilización productiva y creativa de las netbooks entregadas por el Programa Conectar Igualdad.  Las actividades apuntan a la adquisición de nuevos saberes y competencias para la inclusión de las TIC en el aula.

Los encuentros se desarrollarán en el Colegio Polimodal “José Luis Sérsic” – ubicado en Avda. Pte Juan Domingo Perón s/n Bo Los Pinos, de Bella Vista-, en el horario de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.

El miércoles, en el  Festival de Arte, Tecnología y Comunicación de Bella Vista estudiantes de instituciones secundarias, técnicas y de educación especial de distintas localidades participarán de talleres de capacitación.  Se realizarán seis talleres para estudiantes: Videojuegos I y II, Radio digital, TV digital, Arte y Física, y  Medios Audiovisuales y Ciencias Sociales, durante los cuales los participantes desarrollarán producciones.  Los mismos talleres volverán a realizarse por la tarde.

Por su parte, los docentes participarán en el taller Enseñar con recursos digitales, en el que se abordará  la inclusión de las netbooks en el aula y la utilización didáctica de los recursos del portal www.educ.ar.

Durante la mañana del jueves, se continuarán algunos talleres del día anterior como los de  Videojuegos I,  Taller de Radio Digital y Taller de TV Digital, y se realizarán también los talleres de Videojuegos II,  de Arte y Física,  y de Medios Audiovisuales y Ciencias Sociales. Mientras tanto, los docentes realizarán el taller “Enseñar con recursos”.

Participarán de las actividades alumnos de distintos Colegios e Institutos de Formación docente de la zona. Por su parte la apertura la darán los miembros del Ejecutivo Municipal, Capacitadores y Docentes.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/00865_jornadadetecnologiaycomunicacionparajovene--3.htm