Imprimir
09/10/2013 | 08:23hs
•EL PAIS

Detienen a pedófilo sacando fotos a nenas que salían de la escuela

Los vecinos del Barrio Siglo XXI de la capital salteña alertaron a la policía sobre un hombre sospechoso que rondaba la escuela Elsa Salfitty

Un hombre con antecedentes penales por abuso sexual de menores fue detenido tras ser sorprendido sacando fotos con su teléfono celular a nenas a la salida de una escuela de la zona sudeste de la capital de Salta, según publica hoy el diario El Tribuno.

Según informaron fuentes policiales, la detención se produjo ayer en horas del mediodía en inmediaciones del barrio San Benito. Los policías llegaron al lugar alertados por personal de la División Seguridad Urbana, quienes habían advertido sobre la presencia de un hombre que sacaba fotos a chiquitas que estaban cerca de la escuela Elsa Salfitty, del barrio Siglo XXI.

En un primer momento, el sospechoso se negó a dar sus datos personales y dijo que sólo sacaba fotos del paisaje de la zona, pero cuando se le hizo un cacheo, se descubrió que en sus bolsillos llevaba un celular con imágenes de las menores.

Inmediatamente fue realizada la consulta correspondiente a la fiscalía de turno quien dispuso el secuestro del celular y su envío al Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) para su análisis.

Asimismo, luego del correspondiente examen realizado por el medico legal fue trasladado al centro de contraventores por infracción al artículo Nº 78 inciso B de la Ley 7135/01. Por último y realizada las averiguaciones se pudo constatar que el sospechoso cuenta con antecedentes penales por abuso sexual en perjuicio de menores de edad.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01053_detienenapedofilo-acandofoto-anena-que-aliandelae-cuela-2.htm