Imprimir
23/12/2013 | 10:08hs
•BELLA VISTA

"Haremos ajustes administrativos"

El intendente electo de Bella Vista por la alianza ECO, Walter Chávez, aguarda por la respuesta favorable al pedido de audiencia que le hiciera la semana pasada a la jefa comunal, Nancy Sand, para allanar el camino para el traspaso de mando que se concretará el 10 de diciembre próximo.

La fórmula Chávez (UCR)-Rubén Lomónaco (Partido Popular) pretende comenzar por trasparentar la gestión municipal y para ello, el intendente electo explico que "hay que hacer ajustes administrativos para trasparentar la gestión". Advirtió que se necesita reorganizar la Municipalidad.

Chávez es, desde hace dos años, concejal y en la gestión del ex intendente, Mario Haberle, se desempeñó como secretario de Gobierno, por lo que conoce muy bien el funcionamiento de la Comuna.

Consultado sobre cómo ve al Municipio actualmente, no dudó en resaltar la gestión de Sand en lo que hace a la obra pública. "Se realizaron muchas obras con recursos nacionales, algunas están en ejecución" e indefectiblemente deberán ser terminadas en el siguiente período de gobierno.

Por ello el escribano Chávez busca un acercamiento con la actual mandataria, "para coordinar algunas cuestiones que tienen que ver con la ejecución de obras y otros aspectos del manejo de la Municipalidad", que a partir del 11 de diciembre será de color verde y tendrá un Concejo Deliberante conformado por cinco ediles oficialistas y seis del Frente para la Victoria. "Si bien tendremos minoría en el Concejo, la cosa se emparejó mucho en estas elecciones en que se sumaron tres lugares, y nuestro objetivo es trabajar y buscar consensos", adelantó.

En cuanto a la labor legislativa y a la relación con el Ejecutivo municipal, dijo que "hay mucha incertidumbre en cuanto a una serie de obras muy importantes, sobre las que prácticamente no tuvimos acceso a la información y que son además las que van a quedar inconclusas. Por ello quiero una reunión con la Intendente, para evaluar los proyectos, saber cuáles son las que se están haciendo con financiamiento nacional que, como la Casa de la Cultura, de no tener continuidad esos programas debemos gestionar para terminarlos con recursos propios o de la Provincia", remarcó.  

Por otra parte, el nuevo Jefe comunal criticó a la gestión de Sand por "haberse alejado del pueblo" que la votó. "La tarea social es muy deficitaria y otras áreas que tienen que sostener y cubrir las  necesidades de los vecinos que menos tienen", aseguró.
"Esto se advierte desde mucho antes de la emergencia hídrica que sufrimos. Esa contingencia obligó a que trabajara de manera mancomunada el Municipio con la Provincia. Nosotros a través del Gobierno provincial hicimos un trabajo muy fuerte de asistencia social, tuvimos una fuerte presencia".

Finalmente, Chávez hizo hincapié en las gestiones avanzadas de la dupla próxima a asumir en cuanto a la obra de "construcción de pluviales integrales de la ciudad, cuyo proyecto ejecutivo fue elaborado por Nación y si bien parecía estar encaminado, actualmente se encuentra estancado y sin posibilidades de ser ejecutadas por la actual administración, ya que es un proyecto que llevará su tiempo", indicó.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01055_haremo-aju-te-admini-trativo--3.htm