Imprimir
10/10/2013 | 16:20hs
•EL PAIS

El viernes, paro general de empleados del Banco NaciĆ³n

Ante la falta de respuesta del directorio del Banco Nación, el viernes 11 se concretará un paro total en las sedes a escala nacional. En horas del mediodía de ayer, los empleados de la sucursal local se reunieron debido a que recibieron un comunicado desde La Bancaria en el que se informó la concreción de la próxima medida de fuerza.

El viernes no se atenderá al público. La iniciativa fue convocada a escala nacional, en la que instan a los trabajadores a no asistir a las sucursales bancarias.
 
La secretaria general de la comisión gremial interna, Mercedes Pacheco manifestó que "el viernes se convocó a la interrupción total de la atención al público", a lo que agregó que "la iniciativa insta a no asistir a los lugares de trabajo".

La fuente consultada destacó que a diferencia de las acciones anteriores, en las que el horario de trabajo fue reducido, para la próxima acción se retendrá el servicio completo.

Pacheco aclaró que los involucrados tienen la facultad de accionar libremente, por lo que mañana a última hora se definirá en una reunión de la asamblea los detalles de la medida de fuerza. De todas formas, aclaró que "el paro será general, así que los que quieran asistir al trabajo no podrán atender".

Por su parte, Juan Lezcano, titular de La Bancaria, anticipó que será una jornada complicada ya que se están pagando los planes sociales. "Nos reuniremos para definir sobre los cajeros mediante los que se entregan los montos de los beneficios, pero la medida insta a un paro general", manifestó el empleado bancario.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01058_elvierne-parogeneraldeempleado-delbanconacion-2.htm