Imprimir
21/10/2013 | 11:39hs
•BELLA VISTA

Convocan a disfrutar en la 7ª Fiesta de la Batata

Se realizó el lanzamiento de este espectáculo en la Subsecretaría de Turismo que se realizará este sábado 12, desde las 21, en el novel Municipio que busca fortalecer también la actividad turística, cultural y productiva.

La 7ª Fiesta de la Batata que se realizará este sábado 12 fue presentada oficialmente el martes en el salón Pinín Palma de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. 
A la conferencia de lanzamiento asistieron el comisionado interventor de la localidad de Tres de Abril y primer intendente electo, Roberto Poelstra; el viceintendente electo, Juan José Ahmar; el asesor legal del Municipio, Javier Torres; la actual Reina, Silvia Acevedo; la subsecretaria de Asuntos Municipales de la Provincia, Lucía Centurión, y la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman. También acompañaron el diputado provincial, Jorge Quintana, y la directora de Turismo de la Provincia, Mirian Mosna.  
 
En primer lugar se dio lectura a la disposición a través de la cual el evento fue declarado de Interés Turístico por el organismo provincial y luego Inés Presman agradeció la presencia de los funcionarios y organizadores de Tres de Abril.
 
TRAS EL RANGO
DE PROVINCIAL
 
La funcionaria provincial remarcó que la provincia es ganadera, forestal, agrícola y que este tipo de fiestas fomentan los valores de la producción de Corrientes. Por otra parte, se refirió al calendario turístico y cultural, "donde se deja ver que en cada evento se defiende lo nuestro". "Esta Fiesta se viene realizando hace 7 años y cuenta con el acompañamiento y compromiso del Municipio, del sector público y privado para posicionar a este acontecimiento como atractivo de Tres de Abril", comentó Presman. 
Luego destacó que se está trabajando en el Dictamen para que la Fiesta tenga el rango provincial. Se ha elevado un proyecto a la Legislatura correntina y de tener fallo favorable, permitirá entre otros aspectos, evitar la superposición de eventos. 
"En nombre de la Subsecretaría de Turismo y del Gobierno provincial deseo el mayor de los éxitos", concluyó Presman.
El interventor Roberto Poelstra agradeció la declaración de Interés Turístico y a todos los que asistieron al lanzamiento de la séptima edición y seguidamente informó que la Reina estuvo llevando a cabo durante todo el año actividades de promoción y difusión, como también trabajos sociales con alumnos de la localidad. Hizo hincapié en este Municipio con veinte meses de vida y dio las gracias por la posibilidad de difundir esta Fiesta en la ciudad de Corrientes.
El asesor legal, Javier Torres, por su parte, dio a conocer el cronograma de actividades, remarcando que habrá espectáculos musicales con la actuación de Vicente Franco y su Conjunto, Juan y Ernestito Montiel, Santiago "Bocha" Sheridan y el cierre estará a cargo de la cantante chaqueña Gisela. 
"Hasta el momento son 11 las candidatas a ocupar el cetro en la noche de elección de Reina y todas de Tres de Abril", indicó por su parte la soberana, Silvia Acevedo.
Cabe insistir que este espectáculo se desarrollará el sábado, desde las 21, en la Escuela Nº 436. 
El costo de las entradas generales es de 15 pesos y todo lo recaudado será a beneficio de las instituciones escolares que trabajen durante el desarrollo del evento. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01067_convocanadi-frutarenla7fie-tadelabatata-2.htm