Imprimir
15/12/2013 | 16:29hs
•BELLA VISTA

Plus en cargas virtuales y tarjetas telefonicas

Como en muchas cosas, la falta de acción de nuestros funcionarios nos relega a ser esclavos de los prestadores de servicios sin escrúpulos, que usando la falta de controles, estafan a la gente y al estado como el caso del plus que cobran los expendedores de carga de saldo virtual y expendedores de tarjetas telefónicas en Bella Vista.

Pero esto no pasa en Goya en donde desde la Defensoría de los Vecinos requirió a la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia que envíe los inspectores necesarios a esta ciudad para que realicen los controles sobre los comercios que cobran el adicional o plus en la comercialización de tarjetas telefónicas prepagas y en carga de saldo virtual de telefonía móvil y uso de cabina en el servicio de telefonía pública. 

Desde hace tiempo repetimos hasta el hartazgo que ese cobro adicional es ilegal, es público y notorio y ni un solo funcionario puede negar que lo sebe, pero tampoco hacen nada

Según la noticia, desde la Defensoría de los Vecinos, a cargo del doctor Mariano Hormaechea, ante numerosos reclamos llevó adelante distintas acciones en defensa de los derechos de los vecinos de la ciudad en su carácter de consumidores y usuarios. Entre ellas, se realizaron recomendaciones a la Asociación de Comercio a los fines de informar a la entidad del incumplimiento existente a las disposiciones de la Ley 24.240. Así también se realizaron comunicados de prensa a través de distintos medios y se repartieron carteles a los distintos comercios que se adherían al cumplimiento estricto de las disposiciones legales. 

Mientras tanto acá en Bella Vista seguimos esperando que alguien haga algo pero mientras tanto “yuru chupita”




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01076_plu-encarga-virtuale-ytarjeta-telefonica--2.htm