Imprimir
25/10/2013 | 17:31hs
•BELLA VISTA

Ultima semana para la presentación de proyectos en Presupuesto Participativo

Se trata de propuestas barriales para el desarrollo del programa. El eslogan de este año es “Apostando al desarrollo” y apunta a la protección del Medio Ambiente, Residuos, Regularización Dominial y Seguridad Vial. Queda solo esta semana para los proyectos tanto de la zona urbana como rural. 

Desde la Coordinación del Presupuesto Participativo se informó que se trabaja en la etapa de terminación y presentación definitiva de proyectos, tanto de la zona urbana como rural, que competirán en la elección en esta edición 2013 denominada ‘Apostando al desarrollo‘.
 
En esta ultima etapa se trabaja con la ayuda de la Secretaría de Infraestructura, en todo lo que tiene que ver con análisis de factibilidad y asesoramiento técnico.
 
Una vez finalizada esta etapa, cada secretaría de acuerdo a la temática de cada proyecto, realizará un control de viabilidad y en los casos que correspondan, las modificaciones pertinentes antes de la competencia; desde allí, los responsables de cada proyecto quedan habilitados para realizar la campaña de difusión  para dar a conocer a los vecinos el objetivo del proyecto y solicitando el apoyo a favor de su propuesta en la jornada de votación, cuya fecha se estará anunciada próximamente.
 
“Desarrollo”
 
El tema elegido tiene que ver con el mejoramiento barrial, en este caso en la protección del Medio Ambiente, Residuos, Regularización Dominial, Seguridad Vial (semáforos, sendas peatonales, cartelería de prevención, rampas para discapacitados, demarcación vial), temas fundamentales como el agua, mejoramiento de espacios públicos ,espacios de encuentro, recreación, cultura: para adultos mayores, jóvenes, equipamientos y mejoras de SAPS, capacitaciones en oficios con salida laboral, pudiendo beneficiar a una institución del sector que sea abierta a la comunidad, siempre y cuando el pedido surja de comisiones.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01089_ultima-emanaparalapre-entaciondeproyecto-enpre-upue-toparticipativo-2.htm