Imprimir
15/12/2013 | 16:29hs
•BELLA VISTA

Se iniciaron las obras del PROMEBA en Bella Vista

Se trata de los trabajos de recuperación y refuncionalización del ex laboratorio de piscicultura. Se intervendrá sobre las calles José Manuel Estrada y Sud América. El programa se aplica en los barrios Unido y Santa Teresita.

Se iniciaron las obras en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) en la ciudad de Bella Vista, las mismas se realizan en los barrios Unido y Santa Teresita y consisten en la re-funcionalización de un sector de la ex piscicultura y la incorporación de un playón polideportivo.

En esta etapa expeditiva de obras se espera terminar antes de fin de año, prevé también la terminación de la calle José Manuel Estrada y el asfalto para la calle Sud América, con la apertura de calles. El mismo se encuentra previsto utilizando el pavimento de hormigón.

Desde que se implementó el programa, y con la creación de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM), se contempló la recuperación de los espacios existentes en los dos barrios implicados, con un total de 2.500 personas de los barrios Santa Teresita y Unido, con la debida atención en el tratamiento de los espacios públicos, favoreciendo de esta manera no sólo la infraestructura barrial sino la calidad de vida de los bellavistenses.

En el caso del ex laboratorio de piscicultura, la construcción data de 1950 y se encuentra en perfecto estado de conservación; la misma es parte de la memoria arquitectónica de la localidad usada hasta los años ‘90, lo que le da mayor importancia de preservación de la misma y es uno de los puntos que sobresalen en el plan de trabajo que se lleva adelante desde el programa.

Asimismo el programa prevé la ejecución de cuatro calles de asfalto de la calle Sud América y de 150 metros de hormigón que corresponde a la calle Estrada, la misma permitirá darle una terminación al declive hacia el río utilizada por los pescadores.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01132_-einiciaronla-obra-delpromebaenbellavi-ta-3.htm