Imprimir
02/11/2013 | 17:05hs
•EL PAIS

YPF volvió a subir el precio de sus combustibles

Los costos de los combustibles en la petrolera estatal YPF. El valor de la nafta Súper llegó a los $8,999, mientras que la Premium alcanzó los $9,749, achicando la diferencia con las demás marcas y llegando al tope establecido por el Gobierno Nacional.

La nafta Súper de la petrolera YPF alcanzó los $8,999, superando en 50 centavos al precio anterior. Asimismo, la variedad Premium llegó a los $9.749, es decir 70 centavos más de lo que valía hasta hace 24 horas.
En tanto, el Gasoil actualizó su valor a los $7,450 y la Premium Diesel ahora tiene un precio de $8,939. En este marco, el propietario de la Estación de servicio ubicada en Cazadores Correntinos y Wenceslao Domínguez, Eligio Bernes, dialogó con el cronista de Sudamericana y expresó que este incremento se trata de “una mejora en los costos porque la brecha con la competencia era histórica”.
Bernes ejemplificó la situación diciendo que “la nafta súper de la competencia y el gasoil de segunda eran más caras que la Premium y el gasoil de primera de nuestra marca”. Recordó que “se estaba viendo una desproporción muy grande y algún tipo de ajuste se iba a tener que hacer”. Este “ajuste” significó una suba de 50 centavos en el precio de los combustibles.
Más allá de la suba, el estacionero indicó que “la brecha sigue estando en un peso y sigue siendo alta en relación con la competencia” y que la idea de la marca es “es mantener los precios bajos”. Además, señaló que la demanda mermó y siguen teniendo movimiento en la competencia”.
Bernes manifestó que “YPF no llega con los valores al tope de la Secretaría de Comercio Interior, mientras los otros pasaron”. También recordó que el límite impuesto era de $9,50 para la súper y el de la Premium, de $9,99. Comentó que en los países limítrofes, el valor de la súper es de alrededor de dos dólares, que serian 12 pesos en moneda nacional, lo reclamado por propietarios para que la actividad sea rentable.
“Estamos vendiendo combustible económico para los países vecinos”, relató, recordando la llegada de automovilistas de países limítrofes a las ciudades de frontera con Paraguay y Brasil para comprar en estaciones de servicio locales.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01144_ypfvolvioa-ubirelpreciode-u-combu-tible--2.htm