Imprimir
03/01/2014 | 08:57hs
•BELLA VISTA

Precios una cita diaria con la inflaci├│n

Harina a mas de 10 pesos el kilo, la yerba rondando los 40 pesos en promedio, el pan que no baja de 20 pesos, y un bolsillo que mas allá de las ultimas recomposiciones ya no aguanta la galopante inflación. En una recorrida por los súper de la ciudad se nota a las claras la inflación y como impacta esto en la gente y los comerciantes.

 “La gente compra lo justo, y las compras grandes las hace en los supermercados”, no afirmo el propietario de un almacén de la zona sur, quien se mostro preocupado ante la imposibilidad de competir. “las ventas han caído entre un 40 y un 50 %, y el precio del pan y los productos básicos de la canas, yerba, leche, azúcar y fideos, son realmente una locura, tenemos que vender el cuarto de yerba a 24 pesos ¿te imaginas?

En los comercios mas grandes hay una comunicación constante con los proveedores, sobre todo en los productos derivados del harina, donde los precios varían todos los días nos explicaron desde una cadena local de supermercados.

Carnes, pollos, lácteos y verduras son la vedet de esta escalada de costos que parece no va a parar, y menos ahora que se acercan las fiestas. Según nuestro relevamiento una familia promedio necesita unos 60 o 70 pesos diarios solo para el almuerzo, unos 1800 o 2100 pesos mensuales solo en el almuerzo y eso comiendo casi todos los días lo mismo.

A este monto no se le incluyen costos de la leche, ni frutas ya que si tomamos en promedio un costo general alimenticio diario la suma total rondaría los 100 o 120 pesos diarios, que representan un costo promedio de las cuatro ingestas diarias para una familia tipo; usted saque sus números… y tenga en cuenta que estos datos son solo de acá de Bella Vista

Lo cierto es que esta economía está consumiendo cualquier recomposición salarial planteada, y está claro que será un desafío para el comienzo de las negociaciones gobierno-gremios para el año que viene




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01176_precio-unacitadiariaconlainflacion-3.htm