Imprimir
04/12/2013 | 15:36hs
•EL PAIS

Una joven de 14 fue asesinada y quemada en Santa Fe

Una adolescente de 14 años encontrada el domingo asesinada y quemada en un camino rural cercano a la localidad santafesina de Theobald murió a raíz de golpes en la cabeza, según precisó la autopsia.

Los peritos del Instituto Médico Legal de Rosario también tomaron una serie de muestras del cadáver de Solange Luciana Villalba (14) para determinar mediante estudios complementarios si la chica fue abusada sexualmente.
Alicia Cadierno, médica forense de dicho instituto, dijo esta tarde a la prensa que la autopsia determinó que Villalba murió por "lesiones traumáticas craneales" y en ese sentido consideró que las heridas "contusas eran importantes".
"Tiene que haber sido más de un golpe", explicó la perito que agregó que aún restan conocer los resultados de los estudios complementarios para determinar si la víctima fue quemada en vida y si antes de morir fue violada o mantuvo relaciones sexuales consentidas. 
Por su parte, el forense Germán Sánchez Caranicoles, estimó que la data de muerte es de "unas horas" anteriores al hallazgo del cadáver.
Villalba, quien residía en la localidad de Empalme Villa Constitución, fue encontrada asesinada el domingo a las 7.30 por el dueño de un campo situado en un camino de tierra cercano a Theobald, unos 60 kilómetros al sur de Rosario.
El cuerpo estaba semidesnudo en un descampado contiguo a las vías del ferrocarril y presentaba signos de haber sido prendido fuego, dijeron los informantes policiales.
Ante esa situación, el productor agropecuario llamó de inmediato a la Policía que luego determinó que la víctima presentaba al menos un golpe en la cabeza, presumiblemente efectuado con un elemento contundente, y había sido atacada en el mismo lugar donde se halló su cuerpo.
A metros del cadáver, los efectivos también encontraron un bidón con nafta con el que se cree rociaron a la chica y la quemaron para borrar huellas.
De acuerdo a los investigadores, la vícitma integraba junto a su madre el cuerpo de baile de la comparsa local "Afelandra" y era alumna del 7mo. año de la Escuela Zenón Martínez de Empalme Villa Constitución, donde su muerte causó conmoción entre los vecinos que en la noche del domingo realizaron una movilización en reclamo de Justicia.
La chica cumplía sus 15 el 3 de mayo. Familiares y amigos ya habían organizado la fiesta y comprado el vestido. Con esa prenda, cubrieron el ferétro de la joven.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01243_unajovende14fuea-e-inadayquemadaen-antafe-2.htm