Imprimir
19/12/2013 | 12:35hs
•EL PAIS

Playeros ratificaron que no trabajarán en las fiestas

El Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio de Corrientes ratificó que durante la celebración de las fiestas de fin de año los establecimientos, desde las 22 horas del 24 de diciembre hasta las 6 de la mañana del 25 de diciembre, no abrirán, y que el mismo horario se implementará para el 31 y 1 de enero de 2014.

La iniciativa surgió de los empleados que plantearon a los dueños de las estaciones la necesidad de pasar las festividades junto a sus familias.
La primera provincia en decretarlo fue Córdoba, donde ayer en el Ministerio de Trabajo se aprobó el convenio alcanzado por el Sindicato Petrolero de Córdoba (SinPeCor) con la Federación de Expendedores de Combustible y Afines del Centro (Fecac) para esos días.
 Pero está previsto que la disposición tenga alcance nacional y se extienda al resto de las provincias. Así lo adelantó a El Cronista Oscar Díaz, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha). "Ya está decidido que en esos horarios para esas fechas las bocas de expendio permanecerán cerradas. El sindicato lo solicitó y ya están trabajando en todo el país para que así sea", señaló. El dirigente explicó que "la semana que viene se presentará un acta en la cartera laboral de la Nación para homologar el acuerdo".




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01285_playero-ratificaronquenotrabajaranenla-fie-ta--2.htm