Imprimir
22/12/2013 | 18:20hs
•EL PAIS

Colombi: "Las provincias evalĂșan emitir bonos desde marzo"

El Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi habló y se refirió a la situación económica financiera de Corrientes y el país. Alertó que si el Gobierno Nacional no brinda respuestas rápidas y concretas, las distintas provincias ya evalúan emitir bonos desde marzo. Por otra parte hizo referencia a la reunión con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y sostuvo que si bien le manifestó la situación de Corrientes, espera una solución a corto plazo. "Sabemos que la mayoría de las decisiones no pasan por los Ministros", opinó.

El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, habló de la situación económica del país que golpea con fuerza en las provincias argentinas.
“Los correntinos nos merecemos un trato diferente de la Nación teniendo en cuenta los resultados en las urnas”, sostuvo el primer mandatario respecto de la reunión que mantuvo con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, días atrás.
“Le planteamos nuestra situación y una serie de cuestiones que son importantes como el contexto financiero económico”. “Hablamos de las deudas que tiene Nación con Corrientes y los inconvenientes que tenemos porque no nos envían el dinero”, dijo.
Si bien Colombi dejó el temario en la mesa de Capitanich, con los distintos petitorios,  sostuvo que las diferentes provincias del país ya evalúan emitir bonos desde el mes de marzo. “Si la Nación no responde al pedido de las provincias, en marzo ya comenzarían a salir los bonos. Nosotros ya estudiamos la cuestión y es insostenible”, alertó.
El triste y célebre recordado Ce.Ca.Cor podría volver a Corrientes luego de 13 años, tras la crisis económica durante el Gobierno de Fernando De La Rúa.
“Corrientes no puede hacer ajustes salariales, nosotros ya no podemos hacer nada porque siguen sin responder”, lanzó Colombi en cuanto a la falta de respuestas del Gobierno Nacional.
Entre los 3 puntos más importantes para la provincia, Colombi solicitó:
*Destrabe de los créditos que ya fueron aprobados para comenzar a trabajar en infraestructura.
*Obras energéticas: que la Nación invierta en una línea norte para solucionar la cuestión energética de la provincia para que se de un vuelco en el desarrollo agro-industrial
* Y por último habló del trabajo de la Nación con los distintos ministerios.
“Hablamos de los fondos de Salto grande, la caja de jubilaciones, el 15 por ciento de la precoparticipación, el 11 por ciento del IVA y por supuesto la obra pública en energía”, añadió Colombi en Radio Sudamericana.
Finalmente indicó que seguirán trabajando y esperando algún principio de solución para traer alivio a tierras correntinas.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01297_colombila-provincia-evaluanemitirbono-de-demarzo-2.htm