Imprimir
06/02/2014 | 09:13hs
•BELLA VISTA

Salud municipal acompaƱando campaƱa de APA

La Secretaría de Salud municipal acompañó las destacadas actividades llevadas a cabo por la Asociación Protectora de Animales de Bella Vista apoyando el desempeño de sus miembros como de los profesionales que realizaron intervenciones quirúrgicas de esterilización de caninos y felinos.

La campaña de esterilización de perros y gatos se realizó en el SUM del Polideportivo Municipal donde se instaló el operativo que involucró a unos 40 animales provenientes de diferentes barrios. El doctor Ricardo Cura, titular de Salud del municipio local, tomó contacto con los médicos veterinarios Walter Serrano y Ariel Cárcamo, en calidad de colaboradores particulares, a cargo de las cirugías.
“Venimos realizando estas campañas durante todo el año con doctores de Corrientes que gentilmente se suman a nuestra iniciativa con el apoyo de la Secretaria de Salud con su personal de Bromatología.
Hacemos vacunación antirrábica y anticonceptiva pero a veces en casos de alto riesgo también organizamos los traslados. Nuestra institución funciona desde hace 8 años con personería jurídica y somos alrededor de 12 personas en el grupo activo”, comentó una de las integrantes de APA.
La referente describió además la situación en la que trabajan mencionando que “no tenemos lugar de contención pero igual sostenemos este tipo de campañas contando con el apoyo de los veterinarios que no es la primera vez que vienen. Nosotros corremos con los costos de insumos.
La Municipalidad nos cede el lugar, los traslados y el personal”, dijo.
Durante la visita del doctor Cura los miembros de la asociación civil destacaron que los domingos hacen campañas de adopción de mascotas y en otras oportunidades ofrecen charlas de concientización sobre la temática de animales domésticos rotando en lugares por toda la ciudad.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01304_-aludmunicipalacompanandocampanadeapa-2.htm