Imprimir
07/02/2014 | 05:18hs
•BELLA VISTA

EnergĂ­a: sin luz, sin combustibles

“La década ganada” y “en corrientes la cortamos con los cortes”; son las frases que uno escucha en la calle a forma de broma cuando se habla de algunas cuestiones que ante la molestia y la falta de soluciones la gente ya las toma con ironía

En los últimos días la problemática energética se ha visto incrementada por la alta demanda y nuevos record en el consumo. Cortes en distintos puntos de la ciudad se subsistan uno a uno durante cada jornada, y la baja tensión es una constante durante todo el día.
 
En un análisis superficial, recorriendo la ciudad hemos constatado que al menos 3 de cada cuatros casas poseen  un aire acondicionado, y esto es sin discriminar la cuestión de la zona y cuál es la condición de conexión a la red de energía de la ciudad.
 
Si bien la Dirección de Energía de Bella Vista, ha colocado nuevos transformadores para reforzar la red, el consumo es muy intenso nos explicaron, y no solo se trata de la colocación de nuevos transformadores, si no también del cableado, que en algunas zonas ya no da para más.
 
“No podemos prender el aire”; “no podemos descansar”; “No tenemos respuestas, nadie contesta”… son los comentarios que la gente nos reclama en cada mensaje o llamado, sin contar los muchísimos reclamos por artefactos quemados por culpa de los cortes y bajones de energía.
 
A la falta de energía eléctrica se suma la falta de combustibles, al menos en las estaciones de servicio, ya que los mas duchos siempre saben donde conseguir el presido liquido, lo que conlleva a la proliferación de locales que proveer combustibles, aun estado prohibidos por ordenanza municipal.
 
El panorama no muestra mejoras en lo inmediato, pese a los esfuerzos en cada uno de los sectores energéticos para poder cubrir las demandas, Bella Vista no está fuera de un panorama nacional energético totalmente colapsado; y que, de no arbitrarse medidas urgentes, podría caer inexorablemente antes de marzo del 2014.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01321_energia-inluz-incombu-tible--3.htm