Imprimir
08/01/2014 | 08:11hs
•LA PROVINCIA

Rescatan cardumen varado por la sensible bajante del Paraná

Los ejemplares se encontraban en una zona cercana a una isla. Estaban atrapados a poca profundidad. Fueron encontrados por pescadores y remeros. Los peces fueron rescatados y son custodiados por Recursos Naturales.

Con la bajante del río Paraná, una isla cercana a las costas de la ciudad se convirtió en una trampa para un gran cardumen, el cual fue descubierto  por pescadores y remeros que transitaban por el lugar. Los especímenes se encontraban atrapados en un pequeño lago de poca profundidad y tras la advertencia a las autoridades de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, los peces  fueron rescatados y la zona se halla fuertemente custodiada por el área provincial.
Se trata de doradillos y sábalos que fueron rescatados por el personal de Recursos Naturales.
Según relataron remeros que transitaron por el lugar, a raíz de la bajante durante varios días en las cercanías a las costas de la ciudad, un gran cardumen de peces se encontró varado en un pequeño lago de poca profundidad. Ante el hallazgo, los deportistas y pescadores que circulaban por allí dieron aviso a las autoridades de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia para que auxiliaran a los especímenes.
“Ni bien fuimos anoticiados recurrimos al lugar donde nos encontramos con un gran cardumen de peces que se encontraban dispersos en un pequeños lago formado por la bajante del río Paraná. Entonces, junto al personal del área y con la colaboración de los pescadores pudimos rescatar a la mayor cantidad de peces posible”, señaló a El Litoral el director de Recursos Naturales de la Provincia, Santiago Faisal.
“Fue un gran espectáculo visual debido a la cantidad de doradillos y sábalos que se hallaron. Seguiremos trabajando en la zona, que ya está con una fuerte custodia para evitar la llegada de depredadores”, destacó el funcionario provincial.
Según indicó Faisal, el trabajo de rescate fue efectuado en conjunto con los fiscalizadores de Paso de la Patria, quienes colaboraron con el retiro de los peces y su inclusión al canal del río Paraná. 
Los especímenes se encontraban en el lugar desde hace varios días y corrían el riesgo de morir o ser depredados. 
El funcionario dijo luego que para los próximos días se espera una creciente en el río lo que impediría nuevos estancamientos de peces en áreas cercanas a la ribera capitalina.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01345_re-catancardumenvaradoporla-en-iblebajantedelparana-2.htm