Imprimir
08/01/2014 | 08:16hs
•LA PROVINCIA

Mujer terminó desfigurada tras violento robo de motochorros

Nue­va­men­te un vio­len­to ata­que de “mo­to­cho­rros” en la ca­pi­tal de Co­rrien­tes fi­na­li­zó con una mu­jer muy las­ti­ma­da: pa­ra ro­bar­le una car­te­ra la em­pu­ja­ron de una mo­tocicleta en mo­vi­mien­to y, al ca­er de ca­be­za, fi­na­li­zó con el ros­tro des­fi­gu­ra­do. Su­ce­dió el sá­ba­do a la no­che, exac­ta­men­te una se­ma­na des­pués de un ca­so si­mi­lar con una per­so­na que tam­bién de­bió ser hos­pi­ta­li­za­da.

A las 21:30, la víc­ti­ma lla­ma­da Ol­ga, de 47 años, con­du­cía una Gue­rre­ro Trip 110 al mo­men­to de ser sor­pren­di­da en la es­qui­na de Cu­ba y Re­na­ci­mien­to del ba­rrio Nues­tra Se­ño­ra de la Asun­ción.

El es­truen­do de la ca­í­da lla­mó la aten­ción de ve­ci­nos, quie­nes al no­tar lo su­ce­di­do co­men­za­ron a ro­de­ar a la mu­jer pa­ra brin­dar­le ayu­da. Mien­tras, lla­ma­ban de­ses­pe­ra­da­men­te tan­to a la Po­li­cía co­mo a per­so­nal sa­ni­ta­rio.

Ol­ga, ten­di­da bo­ca aba­jo en el pa­vi­men­to, per­ma­ne­ció in­mo­vi­li­za­da du­ran­te al­gu­nos mi­nu­tos has­ta la lle­ga­da de una pe­que­ña uni­dad de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios con se­de en el ba­rrio 17 de Agos­to, ocu­pa­da na­da más que por el co­man­dan­te An­to­nio Buz­zi.

Ma­nan­do san­gre de la bo­ca, con pér­di­da de al me­nos cua­tro pie­zas den­ta­rias, evi­den­tes ras­po­nes en el pa­rie­tal de­re­cho y zo­na de la ca­de­ra fue su­bi­da a una ca­mi­lla pa­ra ser lle­va­da de ur­gen­cia en pri­me­ra ins­tan­cia ha­cia el Hos­pi­tal Es­cue­la y des­pués a una clí­ni­ca pri­va­da, don­de ayer con­ti­nua­ba in­ter­na­da en es­ta­do de sa­lud “re­ser­va­do”.

Se­gún la in­for­ma­ción re­ca­ba­da, los mal­vi­vien­tes cir­cu­la­ban pre­sun­ta­men­te en una Hon­da CG Ti­tán 150. Eran dos jó­ve­nes que ra­to an­tes me­ro­de­a­ban la zo­na e in­clu­si­ve, du­ran­te un lap­so es­ti­ma­do de 5 mi­nu­tos, es­tu­vie­ron a un cos­ta­do de ave­ni­da Cu­ba tra­tan­do de re­pa­rar o fin­gien­do arre­glar una fa­lla me­cá­ni­ca en ese ve­hí­cu­lo.

Un ve­ci­no ex­pli­có que los mal­vi­vien­tes ata­ca­ron por la es­pal­da a la mu­jer y en el for­ce­je­o, pa­ra sa­car­le un bol­so, la ti­ra­ron vio­len­ta­men­te ha­cia ade­lan­te. Ella lle­va­ba un cas­co de se­gu­ri­dad, pe­ro al pa­re­cer no lo te­nía co­lo­ca­do en la ca­be­za.

“La ver­dad nos que­da­mos es­tre­me­ci­dos al ver a esa po­bre mu­jer ti­ra­da ahí en el pi­so, quie­ta co­mo si es­tu­vie­ra muer­ta mien­tras pe­dí­an que ven­gan a ayu­dar­la. Yo es­ta­ba a me­dia cua­dra, es­cu­ché el rui­do y co­mo to­dos em­pe­za­ron a acer­car­se fui a ver y me en­con­tré con se­me­jan­te pa­no­ra­ma. Por co­men­ta­rios de ve­ci­nos los cho­rros eran dos que es­ca­pa­ron con la car­te­ra de la se­ño­ra”, di­jo a es­te me­dio un hom­bre que al ba­rrio lle­gó pa­ra vi­si­tar a un ami­go.

In­ter­vi­no la co­mi­sa­ría sec­cio­nal De­ci­mo­ter­ce­ra, cu­yas au­to­ri­da­des in­ten­ta­rán iden­ti­fi­car y de­te­ner a los de­lin­cuen­tes que has­ta aho­ra per­ma­ne­cen pró­fu­gos.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01350_mujerterminode-figuradatra-violentorobodemotochorro--2.htm