Imprimir
08/01/2014 | 08:16hs
•LA PROVINCIA

Despliegan amplio operativo en torno al predio del Gaucho Gil

Gendarmería ya instaló puestos de control sobre rutas aledañas. La Patrulla Urbana y la Policía brinda apoyo de seguridad. Salud ubicó equipos médicos y móviles. Miles de personas ya se instalaron en los alrededores del predio y en Mercedes. Habrá una obra de teatro y un festival en el Anfiteatro. Mañana, misa en la parroquia.

Ante la presencia multitudinaria de gente que ya se mueve en torno al predio del Gachito Gil, en Mercedes, se ha desplegado un amplio dispositivo de tránsito, seguridad y salud. El Municipio, colabora con los operativos de Gendarmería y Policía de la Provincia, con la Patrulla Urbana y el área de sanidad. Piden extremar la precaución a quienes se movilizarán en la zona. En la ciudad, habrá espectáculos culturales a partir de hoy, en el Centro de Interpretación y en el anfiteatro “Julián Zini”. Mañana a las 6, habrá misa en la parroquia.
En diálogo con El Litoral, el intendente Víctor Cemboraín, comentó que se inició ayer un arduo trabajo de limpieza en toda la ciudad. “Con al menos 35 vehículos, varios de ellos prestados por particulares, se está recorriendo hoy -por ayer- de Norte a Sur, y mañana -por hoy- se hará de Este a Oeste. Además, hemos instalado en distintos lugares, unos 30 baños químicos”.
 
En cuanto al operativo de salud y seguridad, el jefe comunal, confirmó que ayer comenzó el operativo en la ruta de Gendarmería Nacional. “Están instalados, junto a personal municipal, en dos puesto, en Ruta 123 y camino al Paiubre; y en el cruce de Ruta 123 y 119; allí, la comuna dispuso un apoyo de salud, con ambulancia, un médico y un paramédico”. Dijo además, que el dispositivo de seguridad, tanto en la zona del predio como en la ciudad, se lleva adelante en forma conjunta con Policía de la Provincia y con el aporte de la Patrulla Urbana.  
 
En ese sentido, Luis Almirón jefe de operaciones de la Policía para el operativo en relación a la celebración del Gauchito Gil, confirmó que se han destinado aproximadamente 150 hombres, que estará respaldados por 19 motos, y 9 vehículos. 
 
Anunció que habrá restricciones para la circulación de vehículos de gran porte “por ruta Nº 12 y Nº 123, desviarían en acceso de 9 de Julio, Perugorría y en la ruta que va a Chavarría, allí estaría un puesto móvil que indicará a los vehículos que se dirigen a Buenos Aires que sigan por ruta que va a Chavarría. Otro puesto estará en Mariano I. Loza desviando los vehículos de gran porte, para los que van tanto a Corrientes como a Resistencia y Posadas”.
Recomendó a los automovilistas que se moverán por la zona, que extremen las medidas de precaución por el gran movimiento de gente y vehículos que habrá en estos días.
 
Por otra parte, desde el Ministerio de Salud, se informó que ambulancias y móviles, con profesionales del área estarán apostados en el santuario del Gaucho Gil. Tres móviles sanitarios más las ambulancias del hospital local con sus recursos humanos, tendrán la tarea de resguardar la salud de los miles de fieles.
 
Se instalarán las carpas y móviles frente al santuario y en el empalme de las Rutas 119 y 123. Entre las recomendaciones, resaltan la prudencia a la hora de manejar vehículos y con el consumo de alcohol. 
En los últimos días, se realizó la fumigación y tratamiento focal en el predio, tarea que estuvo a  cargo del personal de la Subdirección de Zoonosis.
 
Espectáculos culturales
 
La titular del área de Cultura de la comuna mercedeña, Ana Ferrando, contó a El Litoral que “la Cruz de Antonio Gil estará en el Centro de Interpretación, donde, durante toda la noche, se lo podrá visitar en el marco de la habitual vigilia. Mañana, a las 5,30, será llevada a la parroquia, donde a las 6, se celebrará una santa misa. Al terminar, cientos de jinetes la trasladarán hasta el predio", recordó Ferrando.
 
Asimismo, esta noche, a partir de las 21, con entrada libre y gratuita en el Anfiteatro "Julián Zini", se presentará la obra, "La vida del gaucho Antonio Gil", con la dirección general Carlos Olivares, y la actuación de los integrantes de la Comedia Municipal, grupo de teatro conformado por adolescentes y jóvenes de distintos barrios de la ciudad.
 
En Mercedes, se encuentra un equipo de Cultura de la Nación para acompañar las actividades. Desde esta área, en conjunto con el Municipio, se está organizando el Encuentro Chamamecero por el Gauchito Gil que se realizará el mañana, en el Anfiteatro, a partir de las 20; en el que actuarán, Mario Bofill, la mercedeña Miriam Asuad; y el misionero Joselo Schuap.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01351_de-plieganampliooperativoentornoalprediodelgauchogil-2.htm