Imprimir
08/01/2014 | 23:12hs
•LA PROVINCIA

Caos con algunos lesionados por tormenta de viento y lluvia en el predio del Gaucho Gil

Cerca de las 21, una tormenta de viento, agua y granizo se abatió sobre la ciudad de Mercedes y sus alrededores, generando múltiples inconvenientes en la zona del predio del Gaucho Gil. El temporal hizo volar chapas y demás elementos de muchos de los stand y carpas de los peregrinos que esperaban la medianoche para iniciar los festejos. Hubo algunos heridos por contusiones y un bebé de tres meses debió ser atendido de urgencia por problemas respiratorios.

Carlos Cubilla, periodista de la ciudad de Mercedes, relató el panorama que se vive a la vera de la ruta 123 con las personas que se dirigen hacia el santuario del Gaucho Gil. Además comentó la situación energética que actualmente atraviesa la ciudad luego de la tormenta de anoche. 
 
“Es una jornada nublada en la ciudad de Mercedes, estamos a la vera de la ruta Nº 123, donde jinetes y peregrinos se van hacia el predio del Gaucho Gil” contó el colega.
 
“Fue un caos la noche de ayer en el predio del Gaucho Gil, por la tormenta que azotó a la ciudad del Mercedes. La ruta estuvo paralizada por un largo tiempo, muchas personas tuvieron inconvenientes de salud porque volaban palos, ramas, diferentes objetos golpearon a la gente por los fuertes vientos”, relató Cubilla
 
“La carpa de salud ubicada frente al predio atendía a la gente que lo necesita. Recién esta mañana se esta normalizando la situación, aunque la ciudad está con postes caídos, sin luz, y la misa se hizo sin luz con velas nada más, porque no había luz en la plaza frente a la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes” comentó.
 
 
“Pero es increíble la cantidad de gente que se ve, de la fila que esta a la vera de la ruta” destacó.
 
El testimonio de peregrinos
Un peregrino contó: “vengo de Lomas de Zamora Buenos Aires, todos los años venimos a la catedral, a la misa y al santuario caminado. Venimos a  agradecer asi que todo vale”.
 
“No tuvimos inconvenientes, gracias a la solidaridad de un paisano pasamos bien en su casa” dijo.
 
Un hombre a caballo dijo “vengo de Mercedes, todos los años, por una promesa al Gauchito”.
 
“Le pido trabajo, salud, lo mas esencial” señaló.
 
 
“También está el “momo” Venegas tiene una promesa con el Guachito Gil y nos dijo que tiene intensiones de dialogar con el intendente kirchnerista de Mercedes” indicó el periodista.
 
 
“Hubo un peque inconveniente con un menor de tres meses que no respiraba, pero por suerte la policía lo hizo respirar, y ya esta con su madre desde horas de la madrugada” cerró Carlos Cubilla.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01355_cao-conalguno-le-ionado-portormentadevientoylluviaenelprediodelgauchogil-2.htm