Imprimir
13/01/2014 | 18:07hs
•LA PROVINCIA

Mercedes: el promesero fue asesinado por negarse a compartir un vino

Luego del homicidio de un promesero rosarino en manos de un comprovinciano, la Justicia inició las pesquisas correspondientes. De las averiguaciones se pudo saber que la víctima, Mauro Retamoso (26) se negó a destapar un vino que le había pedido Juan Romero. Entre ambos existía una diferencia de vieja data que culminó con un trágico desenlace. Esperan la declaración del único imputado.

A través del testimonio de testigos la Justicia lleva a cabo las investigaciones correspondientes, de acuerdo a los datos aportados por fuentes cercanas al caso ayer se aguardaba que el único detenido por el crimen de Mauro Oscar Retamoso se presentara ante la Justicia para dar su declaración testimonial. Su versión podría acelerar los trámites de pesquisas. El diligenciamiento judicial se iba a realizar en horas de la mañana. Presuntamente el sujeto se habría abstenido de prestar declaración, dato que no fue confirmado oficialmente.

Lo que se pudo saber es que antes de la muerte del joven promesero hubo una fuerte discusión desatada entre dos hombres. En el camping donde se alojó un grupo de rosarinos que llegaron hasta la ciudad de Mercedes en un colectivo se llevó a cabo un almuerzo, jugadas de truco y otros eventos aguardando para ir a saludar al Gaucho Gil.

A la mesa donde se encontraba Retamoso se hizo presente Juan Romero. Ambos tienen una diferencia de vieja data que culminó de manera trágica. El hombre le pidió a la víctima si podía descorchar una botella de vino, acción al que se negó a acceder Retamaso respondiendo que toma bebidas alcohólicas.

Con esa respuesta víctima y victimario se trenzaron en una violenta pelea que terminó cuando el mayor de los contrincantes se hizo de un cuchillo y le asestó una certera puñalada en el cuello.
El cuerpo de la víctima ya fue entregado a sus familiares y se presume que la santa inhumación se desarrolló en Rosario, ciudad natal de la víctima.

Cabe recordar que el sangriento hecho ocurrió el martes a las 16.30, en un camping denominado “Cruz Gil”, ubicado a 2 kilómetros del santuario del Gauchito Gil, en Mercedes. 

Hasta tanto lo determine la Justicia, Juan Romero continuará detenido en la Comisaría de Distrito Tercera, donde se continúan con las pesquisas correspondientes.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01358_mercede-elprome-erofuea-e-inadopornegar-eacompartirunvino-2.htm