Imprimir
13/01/2014 | 18:07hs
•LA PROVINCIA

Ituzaingó y Yapeyú inauguran mañana el calendario de carnaval en la provincia

Comienzan a sonar los parches y el desfile de las pasistas en el interior provincial con los carnavales y las primeras localidades en hacerlo son Ituzaingó y Yapeyú que desde mañana ofrecerán a vecinos, visitantes y turístas el tradicional espectáculo de comparsas con el brillo y calidad que las caracteriza.

En la comunidad ubicada sobre el río Uruguay estaba previsto que el corso se inicie hoy “pero entre las dos comparsas participantes decidimos comenzar el sábado 11 y continuar el domingo 12 por cuestiones organizativas para poder llegar bien preparadas y ultimar detalles”, confirmó a El Litoral el representante de la agrupación Iberá, Tico Ojeda.
 
El dirigente comparsero comentó que la organización “está a cargo de las dos comparsas de la localidad, además de la nuestra está Itá Porá y contamos con el apoyo del Municipio. El desfile seguirá los días 17 y 18 de enero y lo hacemos sobre la calle Aguado, entre avenida de El Libertador y Obispo Romero”. Las entradas anticipadas tienen un costo de $25 y en puerta $30. “Nuestro carnaval se caracteriza por ser bien familiar, muy a pulmón, con un estilo bastante brasilero y las comparsas desfilan acompañadas por el samba enredo”, indicó Ojeda.
 
Por otro lado, el secretario de Turismo de Ituzaingó, Marcos Pinto, manifestó a El Litoral que “estamos ultimando los detalles para que esté todo listo el corsódromo de la avenida 9 de Julio, para que desfilen Itú Porá y Samboyeré”. Además refirió que “este año tendremos comparsas invitadas cada una de las noches, en la jornada inaugural estará Marabú de Santo Tomé”.
 
Los corsos continuarán el 18 y 25 de enero, el 1 de febrero, mientras que al día siguiente será la entrega de premios y cierre. El costo del acceso es desde $50.
“Queremos que sea una alternativa más para la temporada turística, que la gente que nos visita se acerque a conocer y disfrutar una de las principales fiestas que tenemos en la ciudad”, destacó Pinto.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01359_ituzaingoyyapeyuinauguranmananaelcalendariodecarnavalenlaprovincia-2.htm