Imprimir
13/01/2014 | 18:07hs
•LA PROVINCIA

El Gobierno dio marcha atrás con la importación de tomates

El secretario de Comercio, Augusto Costa, descartó la medida; "Nos juntamos con los productores y ratificaron que no va a haber ningún problema de abastecimiento", apuntó.
El jefe de Gabinete Jorge Capitanich había anunciado que el Gobierno iba a importar tomates de Brasil ante un faltante en el mercado local, hoy el secretario de Comercio, Augusto Costa descartó la medida y afirmó que productores "garantizaron el abastecimiento".

"El Gobierno nunca informó de una medida determinada que se iba a aplicar. Simplemente ratificamos la voluntad de tomar todas las medidas para que se cumpla el acuerdo de precios", apuntó el funcionario durante una entrevista con 6,7,8, que emite la TV Pública.
Costa señaló que por la tarde mantuvo una reunión con representantes del sector productor, quienes les ratificaron que "no habrá problemas con el abastecimiento" durante el año.
Asimismo señaló que la discusión surgió luego de que el representante del sector supermercadista, Alfredo Coto, le advirtiera a Capitanich que por el calor iba a haber faltante de tomate, por lo que no se iba a poder respetar el acuerdo de precio en ese producto.
"El tomate es uno de los artículos de referencia, con un precio de 11,50 por kilo en este momento. Ante esa alerta, y a través de una instrucción de la Presidenta, el jefe de Gabinete y el ministro de Economía informaron que ante esta situación potencial, el Gobierno iba a realizar todas las medidas necesarias para garantizar el acuerdo. Y una de las posibilidades era la de importar el producto", explicó.
"Nos juntamos con los productores y ratificaron que no va a haber ningún problema de abastecimiento y, por lo tanto, el cumplimiento en ese producto del acuerdo no está en riesgo", confirmó el Secretario. Y agregó: "Cuando aparecen en el mercado grandes formadores de precios, los que terminan castigados son los productores pequeños y el consumidor".
Por otro lado, Costa aseguró que la próxima semana las cadenas de supermercados van a trasladar a sus sucursales del interior del país la canasta de precios acordados, y adelantó que mañana mantendrá una reunión con representantes de autoservicios chinos para que también se sumen al acuerdo.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01360_elgobiernodiomarchaatra-conlaimportaciondetomate--2.htm