Imprimir
13/01/2014 | 18:08hs
•LA PROVINCIA

El temporal causó algunos daños en varios sectores de la ciudad

Una intensa tormenta se desató este sábado cerca de las 6. Fuertes vientos causaron estragos en varias zonas de la Capital provincial, derrumbando muros, árboles y postes de luz. Pero los daños no fueron sólo materiales. Cuatro personas resultaron heridas cuando intentaron refugiarse en un galpón y cayó una de las paredes del lugar.

El hecho ocurrió cerca de las 6, cuando dos jóvenes de 22 años y sus tíos, se refugiaron en un galpón, esperando que pase el tremendo temporal. La desgracia se hizo presente cuando por la intensidad del viento, una de las paredes se derrumbó sobre ellos. Las dos personas de mayor edad quedaron atrapadas bajo los escombros.
 
El joven Luis Sosa y su novia lograron escapar y pudieron ser auxiliados de inmediato por un remisero, quien colaboró también para sacar de los escombros a Juan Ramos, el hombre mayor. De inmediato, fue trasladado al Hospital Escuela donde ahora se encuentra internado, con politraumatismos.
 
El joven Sosa relató a la mencionada emisora:"Nos refugiamos por la lluvia pero el muro comenzó a temblar y volaron las chapas. Mi tío y mi tía quedaron bajo los escombros del muro. Nosotros estamos con heridas pero no son graves”.
 
Afortunadamente, sin víctimas, otra de las zonas más afectadas de la Capital fue la calle Junín entre Santa Fe y España. Allí, la tormenta arrancó de cuajo varios postes de luz y cayeron sobre vehículos estacionados. Los daños materiales en este caso son significativos, pero es de destacar que no resultó ninguna persona herida.
 
En tanto en el jardín de Infantes Patito Feo, un árbol a simple vista muy añejo cayó por la intensidad del viento. El mismo, se encuentra sobre la calle, por lo que se recomienda a los conductores manejar con precaución en la zona.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01364_eltemporalcau-oalguno-dano-envario-ectore-delaciudad-2.htm