Imprimir
17/01/2014 | 08:05hs
•LA PROVINCIA

En enero la ocupación hotelera será prácticamente del 100%

 “Tenemos que hablar de una ocupación del 100% como tendencia del mes de enero  en las localidades de Capital, Paso de la Patria , Ituzaingo , Esquina, Bella Vista y se suma  Gobernador Virasoro”, informó la ministra de Turismo de la provincia, Inés Presman, al tiempo que destacó “el cada vez mayor turismo internacional que se recibe en Corrientes”.

 “Tenemos que hablar de una ocupación del 100% como tendencia del mes de enero  en las localidades de Capital, Paso de la Patria, Ituzaingo , Esquina, Bella Vista y se suma  Gobernador Virasoro, por su propia localización y su vinculación con la ruta turística de la Yerba Mate y el corredor de misiones jesuíticas”, señalo la ministra de Turismo.
 
“Sin dudas enero – dijo -- es el mes de mayor afluencia de turistas a Corrientes desatacó que “si bien en febrero se mantienen algunos guarismos, la para la cuarta semana los números comienzan a decrecer”.
 
En relación si está presente el turismo internacional, Presman destacó que “ esto se evidencia en los carteles que noche a noche se ven en la Fiesta del Chamamé, y el MERCOSUR, donde se ve la presencia de turistas, por un lado de diferentes partes de la provincia, pero también de otros puntos del país y de países limítrofes”
 
“También, de acuerdo a los datos que nosotros tenemos que surgen de las encuestas que se viene reliando en el anfiteatro, existe un turismo internacional que pasa por Corrientes, hace dos o tres noches y luego sigue a Esteros del Iberá o al corredor de misiones jesuítica y hace combinación con Misiones o Entre Ríos”
 
Seguridad para el Carnaval

Hoy se concretará una nueva reunión para coordinar acciones que garanticen la seguridad y el total desarrollo de los Carnavales. La ministra indicó que “se invitó a sumarse en este esquema de trabajo a las comuna capitalina, de Paso de la Patria, San Luís del Palmar y Riachuelo. También participaran Fénix, la Federación de comparsas, todas las fuerzas de seguridad, organismo nacionales y provinciales y los ministerios de Salud y de Turismo”.

“A partir de estos encuentros comenzaremos una serie de capacitaciones vinculadas a la atención del turista y ratificaremos lo que es nuestro eje del verano en Corrientes: “Sol y playa - chamamé y carnavales”, dijo finalmente Presman.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01369_enenerolaocupacionhotelera-erapracticamentedel100-2.htm