Imprimir
20/02/2014 | 18:41hs
•BELLA VISTA

Fue una medida legal, muchos pases a planta no tenían la asignación presupuestaria

“Esto no se trata de una cuestión particular contra las personas, ni tiene carácter político, es una medida estrictamente técnico legal”, afirmó el intendente de Bella Vista, Walter Chávez, que adelantó que “alrededor del 70% va a ser vuelto a contratar y van a seguir manteniendo sus puestos de trabajo”, en relación a los 124 agentes comunales cuyo pase a planta permanente “fue suspendido”, por existir irregularidades en  las resoluciones y ordenanzas de designación. “Muchas de ellas se concretaron sin la debida asignación presupuestaria correspondiente”, señaló el jefe comunal. Acuso a Nancy Sand de arengar el reclamo.

 “Se ha tomado resolución sobre uno de los temas que esta nueva gestión tenía en mira, que era justamente  revisar distintas cuestiones de la gestión anterior y puntualmente el pase a planta de una determinada cantidad de personal que se dio en el mes de septiembre, después de las elecciones”, explicó el jefe comunal
 
“Son 124 agentes municipales que habían pasado a planta permanente” explayó Chávez, “ por lo que el área legal elaboró un informe, donde pudimos observar una serie de anomalías que nos dio, con fundamento legal, la posibilidad de  declarar la suspensión de los efectos que tienen las resoluciones y ordenanzas de pasee”.
 
Recordó que en pasado año  era concejal de la localidad “ y me manifesté en contra de estas normas ya que el órgano legislativo en este tipo de cuestiones no debería  intervenir, pero de todas manera se hizo”.
 
“Al suspenderse los efectos de estas resoluciones de pase a planta, queda sin efecto la relación laboral”, sostuvo contundente el jefe comunal bellavistense.
 
No obstante esto, el intendente destacó que “de esa nomina, nosotros hemos hablado con la mayoría de los agentes y volverán a ser contratados porque son personal de áreas sensibles como  tránsito y de servicios… hasta tanto se siga revisando las distintas cuestiones de este personal”.
 
Pata Política
 
En este sentido destacó que “la mayoría en el día de hoy se presentó a trabajar”, lamentándose en el hecho de “ que muchas veces en esto hay un pata política que alienta ciertas manifestaciones. Nosotros en todo momento prestos al dialogo…”
 
“Esto no se trata de una cuestión particular contra las personas, ni tiene carácter político, es una medida estrictamente técnico legal… yo diría que alrededor del 70% va a ser vuelto a contratar y van a seguir manteniendo sus puestos de trabajo”
 
Sobre el resto del personal que no sería recontratado Chávez explicó  que “dentro de las formas en que este pese a planta se hizo  mucho de los agentes fueron sin asignación presupuestaria correspondiente”.
 
Reunión sobre el Concejo
 
El intendente adelantó que mantendrá, en breve, una reunión con miembros del Concejo Deliberante, ante un pedido formal del presidente del cuerpo, “porque acá no hay nada que ocultar, y le habremos de evacuar todas las dudas…estamos prestos a analizar la cuestión en general, la de fondo porque particularmente no me interesa individualizar a los agentes porque no hay ningún tipo de cuestión política en todo esto”
 
Sobre la presencia policial dijo que “al tomarse la decisión de suspensión, el día de ayer, notificada la gente,  hubo cierta inquietud por parte de los empleados…y tuve información que algunos de ellos se reunieron con la ex intendente anterior, agitando por ahí la cuestión y por eso se decidió velar por prevención,  la seguridad de la gran mayoría”.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01396_fueunamedidalegalmucho-pa-e-aplantanotenianlaa-ignacionpre-upue-taria-3.htm