Imprimir
27/01/2014 | 15:56hs
•LA PROVINCIA

Falla regional en el NEA afectó el 50% de la demanda energética de Corrientes

A las 14:23 hs de este miércoles 22 de enero, se produjo una perturbación en el sistema interconectado nacional energético, que afectó a las provincias de Chaco, Formosa y Corrientes, interrumpiendo el 50% de la demanda abastecida a la jurisdicción correntina.

A raíz del inconveniente generado en el sistema, se produjeron interrupciones totales a los clientes de las siguientes Estaciones Transformadoras: Costanera 100% de corte, Corrientes Este 100% de corte, Santa Catalina corte total a nivel de 13,2 kV y pérdida de demandas a nivel de 33 kV incluyendo las centrales generadoras de Corrientes y Paso de la Patria.

En ese momento, a las 14:23 hs, la demanda de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes para sus usuarios era de 520 Mw en toda la Provincia, reduciéndose la misma a 260 Mw tras la perturbación señalada. Es decir, se interrumpió un 50% de la demanda abastecida.
Desde DPEC informaron que el servicio eléctrico se reestableció a la totalidad de los clientes afectados para las 15:10 horas.

Al momento del presente comunicado, desde la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) no habían precisado aún el origen o las causas de la perturbación referida.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01399_fallaregionalenelneaafectoel50delademandaenergeticadecorriente--2.htm