Imprimir
27/01/2014 | 15:57hs
•EL PAIS

La UTA anunci├│ un paro de micros de larga distancia

El delegado local de la Unión Tranviarios argentina (UTA), Rubén Suárez confirmó que para los días 1, 2 y 3 de febrero tienen previsto un paro de micros de larga distancia a nivel nacional. La medida de acción directa se lleva adelante para reclamar por el incremento salarial solicitado, que superaría el 30 por ciento.

El secretario general de la UTA Seccional Corrientes, adelantó que para los tres primeros días de febrero, cuando se esté produciendo el segundo recambio turístico del año, llevarán adelante una “medida de acción directa”. Prevén parar los micros de larga distancia en todo el país, en el marco de un reclamo salarial.

Suarez recordó que este paro se anunció a fines de diciembre del año pasado, pero se suspendió, ya que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria entre las partes. Sin embargo, pese a la medida, el gremialista indicó que “no hay respuestas” y recordó que el año pasado “estuvimos siete meses sin paritarias”.

En cuanto al monto reclamado, indicó que atendiendo a la inflación, pedirían al gobierno nacional un aumento superior al 30 por ciento de lo abonado actualmente. Además, se pretende incluir en el acuerdo una cláusula de revisión para analizar nuevamente un incremento entre los meses de julio y agosto. Sobre la posibilidad del dictado de una conciliación, señaló que "hacerlo para dilatar los tiempos de la negociación no tendría sentido".




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01402_lautaanunciounparodemicro-delargadi-tancia-2.htm