Imprimir
31/01/2014 | 09:10hs
•EL PAIS

Artículos de librería con un nuevo aumento del 25%

Los anuncios oficiales y la disparada del dólar tuvieron su repercusión directa sobre los artículos de librería. El rubro, que se prepara para el inicio de las clases, se encontró con nuevos valores de los productos entre el sábado y ayer. Los incrementos van del 10 al 25%.

Mien­tras la aten­ción gi­ra en tor­no del com­por­ta­mien­to de los aho­rris­tas en la city por­te­ña, y de la can­ti­dad de dó­la­res que se co­mer­cia­li­za­ron en la pri­me­ra jor­na­da des­pués del anun­cio del le­van­ta­mien­to del ce­po pa­ra la com­pra de di­vi­sas, la sen­sa­ción de in­cer­ti­dum­bre y la dis­pa­ra­da de los pre­cios que si­guen el pa­so al va­lor del dó­lar lle­gó tam­bién a Co­rrien­tes.
 
En uno de los ru­bros don­de, des­de el sá­ba­do, los co­mer­cian­tes en­con­trar nue­vas lis­tas de pre­cios y co­men­za­ron ya a re­mar­car sus pro­duc­tos fue el de las li­bre­rí­as. De ca­ra a una nue­va tem­po­ra­da es­co­lar que se ave­ci­na, el in­cre­men­to de la mer­ca­de­ría que se con­sig­na en las lis­tas de pre­cios ac­tua­li­za­das des­de fá­bri­cas y dis­tri­bui­do­res es in­mi­nen­te.
 
“El ries­go es ven­der a pre­cio vie­jo, por­que no se po­dría re­po­ner, y los por­cen­ta­jes son im­por­tan­tes”, an­ti­ci­pa­ron a épo­ca des­de va­rios co­mer­cios del ru­bro.
 
Los ru­mo­res de nue­vas su­bas lle­ga­ron al em­pre­sa­ria­do co­rren­ti­no el mis­mo sá­ba­do, pe­ro se con­fir­ma­ron ayer, cuan­do va­rias ca­sas pro­ve­e­do­ras de in­su­mos y tam­bién fá­bri­cas lan­za­ron sus co­mu­ni­ca­dos y nue­vos lis­ta­dos con su­bas que os­ci­lan en­tre el 10 y el 25%, so­bre to­do en ar­tí­cu­los de im­por­ta­ción. 
 
Otro fac­tor que des­per­tó pre­o­cu­pa­ción en el sec­tor es que, has­ta ayer, las pa­pe­le­ras no ha­bí­an emi­ti­do in­for­ma­ción so­bre si mo­di­fi­ca­rán o no los cos­tos de cua­der­nos y blocks. El si­len­cio, sin em­bar­go, se acom­pa­ñó de un “pa­ra­te”. Va­rios co­mer­cian­tes con­fir­ma­ron que las pa­pe­le­ras no es­tán en­tre­gan­do mer­ca­de­ría por el mo­men­to. 
 
Co­mu­ni­car la su­ba
 
“Con mo­ti­vo de lo ocu­rri­do con la co­ti­za­ción del dó­lar, los pre­cios de las mer­ca­de­rí­as im­por­ta­das han au­men­ta­do en­tre 15 y 25%. Ya que los pe­di­dos pen­dien­tes lle­ga­rán a pre­cios nue­vos, les re­co­men­da­mos pro­ce­der de la mis­ma ma­ne­ra. Mu­chos pro­duc­tos na­cio­na­les no han au­men­ta­do, pe­ro es­pe­ra­mos con­for­ma­ción la se­ma­na pró­xi­ma”. El tex­to, co­rres­pon­de a uno de los avi­sos de las fir­mas dis­tri­bui­do­ras de ar­tí­cu­los de li­bre­rí­a, que re­ci­bie­ron los co­mer­cian­tes co­rren­ti­nos en la jor­na­da de ayer. 
 
En­tre los ar­tí­cu­los que se vie­ron su­je­tas al in­cre­men­to, se cuen­tan a Fa­ber, que su­bió un 15%, car­tu­chos, dvd y cd gra­ba­bles un 20%, res­mas de pa­pel su­bie­ron un 20%, pro­duc­tos BIC en un 15%, Ed­ding en un 25%, Pe­li­kan en un 15% y Mu­res­co (pa­pe­le­rí­a) en­tre un 10 y un 15%.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01411_articulo-delibreriaconunnuevoaumentodel25-2.htm