Imprimir
31/01/2014 | 09:12hs
•LA PROVINCIA

El delincuente abatido por el remisero habĂ­a estado detenido horas antes del intento de asalto

Así lo señaló, Lorena Sotelo, la mujer del remisero Juan Ayala, “me dijeron que tenía antecedentes y que esa misma noche le detuvieron un ratito, por robo en los corsos barriales y lo liberaron después. La doctora de medicina legal que lo atendió a mi marido también lo atendió al chico este horas antes” puntualizó. Esta información fue confirmada por fuentes policiles, puntualizando que entre las 1:25 y 4:20 de la madrugad estuvo demorado el delincuente Ariel Gauna en la Comisaria Séptima.

Lorena Sotelo, mujer del remisero Juan Ayala, quien sufrió un intento de asalto y mató a uno de los delincuentes contó lo que le sucedió a su marido “el alzó a dos pasajeros, pero paró porque fue una chica la que le paró, nunca le había visto a los chicos, ella le pide el presupuesto hasta el barrio Jardín, le explica y en eso suben los dos delincuente, uno atrás y otro al lado de él”.
 
“El nunca le miro al que iba atrás y el que venia adelante todo el tiempo miraba por la ventanilla” comentó.
 
“Cuando llega al Puente Negro se da cuenta que algo raro pasaba, y le pregunta donde es, y le dicen un poco más allá, entonces le dice ‘hasta acá no más llego’ entonces le dicen ‘esta bien’ y cuando va para mirar el tarifario, el de atrás le pone algo en el cuello estrangulándolo, y el de al lado le quería hincar con algo, y el mientras manoteaba para defenderse” expresó.
 
“Luego se desmayó unos minutos, quedó inconciente, en eso al rato vuelve en si y ya le ve a uno delante del auto y llega a ver unos papeles tirados y el que tenia la soga se dio cuenta que él se despertó y ahí empieza a forcejear nuevamente porque lo quería sacar del auto a toda costa, empiezan a forcejear y sigue apretándole el cuello” relató.
 
“Se incorporó un poco y siguió forcejeando con el tipo” señaló.
 
“Cuando agarra su arma el de adelante sale a correr, el me dijo que no cargó el arma, que no le quiso matar sino asustarle y gatilló el arma y se aflojo todo como que se iba a desmayar” relató.
 
“Después de eso, el otro se escapó y ahí el se pudo sacar la soga del cuello y vio que corrían los dos, pensó que el tiro le dio en la pierna. Después sale de ahí, llegó a una esquina y pudo pedir ayuda, después llegó hasta la Comisaría y ahí hizo la denuncia” describió.
 
“El auto no es de él, lo alquila y no sabemos donde esta ahora el auto” agregó.
 
Estado emocional
 
“Esta shockeado, no esta bien, esta muy dolorido, la garganta tiene muy lastimada, también en el abdomen, el ojo muy lastimado, le van a seguir haciendo estudios y va a quedar más días internados” mantuvo.
 
“Es la primera vez que le pasa esto. Yo siempre le decía cuidate, y me decía no me va a pasar nada” dijo.
 
“Me dijo que el tipo de adelante era grande y al de atrás nunca lo vio” puntualizó.
 
Delincuente asesinado con antecedentes
 
“Me dijeron que tenía antecedentes y que esa misma noche le detuvieron un ratito, por robo en los corsos barriales y lo liberaron después. La medica de medicina legal que lo atendió a mi marido también lo atendió al chico este” puntualizó.
 
“Como estamos hoy en día tenemos cuentas y no nos alcanza, todo lo que él hacía era para darle de comer a nuestros hijos, que son tres” agregó.
 
“Ya tenemos abogados, la gente de remises Apipé, nos dieron su apoyo, que contemos con ellos para lo que necesitemos” mencionó.
 
“Le pusieron calmantes, oxígeno, estaba muy alterado por todo lo que pasó” señaló.
 
“En el ejército él estuvo 10 o 14 años” dijo.
 
“Siempre tiene al costado del auto su arma por cualquier cosas” indicó.    
 
“Me dijeron que va a estar en observación pero que después queda en libertad” cerró Lorena Sotelo, esposa del remisero Juan Ayala.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01415_eldelincuenteabatidoporelremi-erohabiae-tadodetenidohora-ante-delintentodea-alto-2.htm