Imprimir
03/02/2014 | 15:12hs
•LA PROVINCIA

Esquina: hombre detenido por abusar de su cuñada menor de edad

Gran conmoción provocó en la ciudad de Esquina la detención de un hombre de 27 años que fue detenido por la Policía acusado de haber abusado sexualmente de su cuñada de 7 años. La víctima fue quien dio detalles del aberrante hecho a su madre con quien luego acudió al hospital local para su atención médica. La fiscalía y el Juzgado en turno llevan a cabo las investigaciones del caso, en tanto el sujeto se encuentra alojado en calidad de incomunicado en la Comisaría de Distrito.

De acuerdo con los datos aportados por fuentes policiales el aberrante hecho ocurrió el pasado miércoles aproximadamente a las 21 en una vivienda ubicada por calles Antártida Argentina y Berón de Astrada, de aquella ciudad, lugar donde reside la familia. Mientras una madre se encontraba preparando la cena, una nena de 7 años se retiró del lugar para acudir a la habitación de su hermana.
 
La madre de la menor comenzó a llamarla una y otra vez y al no obtener respuestas acudió al lugar. “La encontró llorando y luego de unos minutos en presencia de su hermana mayor la pequeña contó que fue abusada sexualmente por su cuñado, quien en esos momentos ya no se encontraba en la finca”, contaron fuentes cercanas a las pesquisas.
 
Ante tal situación la mujer llevó a su hija menor al Hospital San Roque, donde según el informe médico se constató el abuso sexual con acceso carnal. Desde el nosocomio alertaron del delito a efectivos policiales, quienes tras un operativo por la zona lograron identificar y aprehender al supuesto autor del aberrante hecho en inmediaciones de la plaza San Martín. 
 
El hombre, de 27 años, fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la Comisaría de Distrito Primera, donde se sustancia la actuación sumarial del caso.
 
El comisario Carlos Quiróz, jefe de la Comisaría de Distrito Primera comentó al portal de noticias Actualidad Esquina sobre el presunto abuso de una nena de 7 años siendo el supuesto autor miembro del núcleo familiar, una persona de 27 años.
 
“Personal de guardia del Hospital habría informado de esta situación a la Comisaría, donde acudió personal policial con el médico legista, quien determinó que la nena había sido víctima de un abuso. Luego se presentaron los familiares, quienes realizaron la denuncia con presencia del Juzgado y Fiscalía de turno. De acuerdo con las averiguaciones llevadas a cabo con los familiares se logró establecer la identidad de esta persona mayor de edad, quien posteriormente fue detenido por la Policía luego del operativo que se llevó a cabo en las inmediaciones del lugar para evitar que se dé a la fuga”.
 
El jefe de la dependencia de la localidad aseveró que “el detenido actualmente se encuentra alojado en carácter de incomunicado hasta que se le tome su declaración de imputado en la causa, de acuerdo a su señoría continuará en prisión preventiva. El hecho aberrante ocurrió en un domicilio familiar situado en Berón de Astrada y Antártida Argentina, lugar en el cual se hizo presente la prevención policial en compañía del fiscal en turno, donde se




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01429_e-quinahombredetenidoporabu-arde-ucunadamenordeedad-2.htm