Imprimir
11/02/2014 | 09:03hs
•LA PROVINCIA

Goya azotada por un tornado

Según pudo saber,hace instantes se produjo una fuerte tormenta en la segunda ciudad en importancia de Corrientes, aparentemente en la zona del puerto se formó un tornado, si bien aún no hay datos precisos, se estaría evaluando la intensidad de los daños producidos por el fenómeno meteorológico. "A las 6:30 emitimos un alerta extra oficial por posibles tormentas fuertes, y gracias a esto el municipio y la gente estuvieron avisados y preparados para la situación", explicó Acevedo.

"Los vecinos de la zona del Puerto de Goya cuentan que vieron una nube tipo cónica, en forma de tornado, que hizo dos paradas. La primera vez sobre el margen norte de la ruta del Puerto, y la otra sobre la margen sur. Es como que iba saltando", agregó Acevedo.

"El viento era tan fuerte, que arrancó un tanque de mil litros que estaba asegurado a un lado de la ruta, y lo dejó del otro lado".

"Las chapas de una casa que se encuentra a la vera del riacho Goya, fueron arrancadas y se incrustaron tipo proyectiles en otras casas que estaban alejadas del otro lado del riacho", contó.

"Ya están movilizados Defensa Civil y distintos funcionarios municipales, de hecho el propio intendente Bassi está aquí ayudando a la gente, entre todos estamos dando una mano a la familias con las casas más destruidas", dijo Acevedo.

Y finalizó: "Por suerte no hubo heridos, pese a la magnitud de la tormenta. Ahora mismo el cielo está tranquilo, aunque hacia el norte aún se vislumbran nubes de tormenta, que se suma al impresionante calor húmedo que hace. Por lo que sabemos, tendremos alerta por tormentas durante toda la semana.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01463_goyaazotadaporuntornado-2.htm