Imprimir
13/02/2014 | 07:38hs
•LA PROVINCIA

Una cola de tornado provocó destrozos en Goya

El intendente de Goya, Gerardo Bassi, habló sobre el temporal que afectó la zona ayer por la tarde. Las fuertes ráfagas de viento provocaron destrozos en algunas viviendas de la zona y afortunadamente no hubo heridos. La Comuna comenzará a trabajar con los vecinos para reconstruir la vivienda.

Ayer aproximadamente a las 18, se produjo una fuerte tormenta en la zona de Puerto Boca, distante a unos 9 kilómetros de la ciudad de Goya, y los fuertes vientos provocaron la destrucción de dos casas de material y la voladura de techos de cuatros viviendas humildes tipo rancho.
De inmediato ante el fenómeno meteorológico, el intendente, Gerardo Bassi, personalmente hizo el relevamiento de los daños y llevó las primeras ayudas.
 
De acuerdo con los primeros datos, el fuerte viento con características de cola de tornado, fue focalizado sobre una zona de Puerto Boca, en donde residen personas de escasos recursos y cuya actividad principal está relacionada con el río y la pesca, y la fabricación de ladrillos. El tendido eléctrico también sufrió caídas y cortes en varios lugares.
 
En total fueron seis las viviendas afectadas, 2 casas de material destruidas y 4 ranchos a los que se les levantó y voló el techo.
 
"Ya comenzamos a trabajar para reconstruir las viviendas afectadas y agradecemos que no hubo gente herida ya que se refugiaron por la fuerte tormenta", sostuvo el intendente.
SITUACIÓN ENERGÉTICA
El jefe comunal fue consultado por la cuestión energética de la ciudad y sostuvo que la situación es "alarmante". Pedirán ser recibidos por el Gobierno Provincial y plantear la cuestión. "Nosotros necesitamos 20 millones de pesos para las obras energéticas".




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01465_unacoladetornadoprovocode-trozo-engoya-2.htm