Imprimir
17/02/2014 | 09:44hs
•BIZARRO

Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil

En el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer infantil, la sede Corrientes de la Fundación Flexer realizará hoy una campaña en apoyo de los niños que sufren la enfermedad. Por ello, los voluntarios montarán un stand en el Centenario Shopping donde se difundirán los síntomas de la patología, ya que la detección temprana junto a un adecuado tratamiento permiten la curación de siete de cada diez chicos.

La jornada iniciará cerca de las 10 y continuará hasta las 21 aproximadamente. Allí se podrán escribir mensajes de apoyo a los pacientes del sector de Oncología del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. Un benefactor anónimo donará dos pesos por cada escrito, por lo que convocan a la comunidad a participar de la actividad. También, las personas que se acerquen podrán tomarse una fotografía con la remera de la fundación.
Lo recaudado en la venta de la indumentaria también será destinada a los pacientes pediátricos. La organización funciona en Corrientes desde junio de 2012. A nivel nacional sus orígenes se remontan a un trabajo editorial. En la provincia, acompañan a los pequeños y a sus padres en el tratamiento, así como en el acceso a recursos.
Vale recordar que cerca del 80 por ciento de los chicos con tratamiento oncológico no tienen obra social. En el “Juan Pablo II” se atienden aproximadamente 90 niños con esta enfermedad.
La fundación está conformada por voluntarios, si bien algunos son padres y familiares de pacientes que padecieron cáncer, muchos son adolescentes que se acercaron impulsados por su espíritu solidario. “Hay muchas personas de muy buen corazón”, indicó la referente local de la organización Patricia Severac.
Se trata de un equipo que trabaja en red, según explicó, ya que también colaboran otras entidades y grupos de voluntarios. En esta ocasión, además, se trabajará en la adhesión de donantes de sangre para el servicio de Hemoterapia del Hospital Pediátrico. Sucede que actualmente se realizan transfusiones mediante un sistema de reposiciones.
Una lista de donantes permitirá contar con una dinámica mayor, ya que es ampliamente utilizado por los niños que realizan quimioterapia. En ese sentido, de acuerdo con datos divulgados por el Ministerio de Salud de la Provincia, en el Pediátrico se atendieron 2.068 consultas hemato- oncológica durante 2013.
Por otra parte, vale recordar que el 8 de enero del 2013 se promulgó la Ley Nacional N° 26.803 que instituye el 15 de febrero como el Día Nacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, por lo que hoy se conmemora la fecha.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01485_diamundialdeluchacontraelcancerinfantil-2.htm