Imprimir
27/02/2014 | 13:40hs
•LA PROVINCIA

El fiscal Buenaventura Duarte confirmó que la joven chaqueña estuvo en dos hoteles y no tenía lesiones

El fiscal Buenaventura Duarte dio un extenso y detallado informe acerca del procedimiento que se llevó adelante en el caso de la estudiante chaqueña Silvina Escobar, que denunció ser secuestrada y herida en la mañana del lunes en el microcentro correntino. “De esta  investigación surgió una paralela que la perspicacia policial hizo que descubriera el ingreso de la víctima a un hotel ubicado en Rioja y Plácido Martínez, hemos secuestrado el video que el hotel proporcionó” expresó. “Quiero destacar que de acuerdo a la versión se le hizo el examen médico y no coincidió con los hechos que ella relató, no había ninguna lesión, ni quebradura de hueso. Además destaca que fue arrastrada del cabello pero el examen afirmó que no tiene ninguna lesión” remarcó. 

Fiscal de la causa Buenaventura Duarte explicó el operativo realizado en el caso de la joven chaqueña Silvina Escobar que denunció haber sido secuestrada y herida, el lunes por la mañana en zona del microcentro correntino. Además detalló las pruebas encontradas para echar por tierra lo declarado por la joven y confirmar los verdaderos hechos.
 
“Con todos los elementos recabados después de la denuncia comenzamos junto a la Dirección de Trata de Personas y Delitos Complejos, comenzamos un amplio operativo con las cuatro provincias y en zona limítrofe para saber si había denuncia de rapto de una menor, con estos elementos y con los señores psicólogos, se tomó la denuncia a la supuesta víctima” expresó.
 
“En este contexto y con la capacidad de la policía de Corrientes, se comenzó la búsqueda de las personas que fueron denunciadas por la joven pero se pidió a los organismos oficies que cuenten con cámara de seguridad de la zona donde la chica dijo que fue raptada para tener elementos de la búsqueda” expuso.
 
“Constantemente este Ministerio Público Fiscal estuvo informado con la policía, y quedó demostrado que trabajando en conjunto se tiene resultado positivo. De esta  investigación surgió una paralela que la perspicacia policial hizo que descubriera el ingreso de la víctima a un hotel ubicado en Rioja y Plácido Martínez, hemos secuestrado el video que el hotel proporcionó” manifestó.
 
 
“Con eso la policía comenzó a investigar en varios hoteles y hospedajes y llegamos luego a la  conclusión que luego ingresa a otro hospedaje por calle San Lorenzo, evaluando el tiempo que duró su traslado del primer hotel en el que se movilizó en un vehículo, concurrió de un hotel a otro” amplió.
 
“La policía tomó declaración a una mujer que confirmó el ingresó voluntariamente de Silvina Escobar al hotel y que esta entrega a la encargada del hotel sus tres últimos números, procedimos a verificar la cámara del hotel, nos encontramos que ingresó vestida como se acercó a la policía y sale del hotel aproximadamente una hora y media después, sale con su pantalón cortado y todavía con su cartera” agregó.
 
“Con todos estos elementos y el horario del testigo dijo, y el horario que se recibe la llamada al 911 avisando que esta joven estaba en 3 de Abril y Catamarca y después es trasladada a 3 de Abril y Córdoba. Se comunica el padre con la hija de la situación, sin saber la situación que realmente estaba pasando y el dijo que le iba a venir a buscar” indicó.
 
“Quiero destacar que de acuerdo a la versión se le hizo el examen médico y no coincidió con los hechos que ella relató, no había ninguna lesión, ni quebradura de hueso. Además destaca que fue arrastrada del cabello pero el examen afirmó que no tiene ninguna lesión” remarcó.
 
“Esta causa se tomó con la responsabilidad con la que actúa el Ministerio Público Fiscal y la policía de Corrientes, y destaco la profesionalidad con que se actuó” cerró el fiscal Buenaventura Duarte.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01521_elfi-calbuenaventuraduarteconfirmoquelajovenchaquenae-tuvoendo-hotele-ynoteniale-ione--2.htm