Imprimir
01/03/2014 | 15:37hs
•LA PROVINCIA

Dpec: "Operarios mueren por falta de protección"

Nancy Echavarría, delegada de un sector de los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, comentó que se encuentran en estado de alerta y quite de colaboración. Reclaman por una mejora en las condiciones de seguridad e higiene, principalmente en relación a la muerte de un operario, ocurrida ayer en la zona rural de Goya. Adelantó que podrían realizar un paro total. "Los operarios de la Dpec se mueren por falta de protección", manifestó.

Los trabajadores de la DPEC determinaron ayer cuando se reunieron en el sindicato y tras la muerte de un trabajador en la zona rural de Goya, llevar adelante una asamblea de trabajo en todas las plantas, para el día de hoy. Los gremialistas determinaron una medida de carácter permanente, por lo que no saldrían a la calle, ya que no contarían con los elementos de seguridad necesarios. “Los operarios de la DPEC se mueren por falta de protección”, señaló.

En tanto, Echavarría manifestó que desde estamentos provinciales le dijeron que recién el 11 de marzo se tomaría una determinación por la falta de elementos. “No podemos esperar hasta esa fecha porque los compañeros siguen muriendo”, agregó al respecto, recordando que el trabajador fallecido ayer estaba gestionando su jubilación.

La sindicalista no descartó que se determine un paro inmediato y agregó que “no podemos pensar en un aumento u otra cosa por la muerte de un compañero”. En cuanto a la información sobre el hallazgo de PCB en transformadores de la Planta Edison, expresó que “está denunciado y hay pruebas”, además de indicar que “hay gente con cáncer, que trabaja en el sector de transformadores, porque el tema se descubrió hace tiempo y no se denunciaba porque los que quisieron hacerlo fueron sancionados”.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01524_dpecoperario-muerenporfaltadeproteccion-2.htm