Imprimir
04/03/2014 | 21:29hs
•LA PROVINCIA

SUTECo ratificó paro y dijo que lo acordado en Corrientes “es absolutamente insuficienteâ€

El profesor Fernando Ramírez, Secretario General de SUTECo, opinó que el acuerdo que firmaron los gremios docentes con el Gobierno Provincial “es absolutamente insuficiente”.  Ratificó el paro para el 5 y 6 de marzo; y agregó que espera que  no lleguen sanciones para los docentes que se adhieran a la medida.

“Es muy difícil aceptar lo acordado porque no estuvimos en la última reunión. La información que tenemos es que se incrementaba el  pedido que se hizo solo $20 al básico. Es sumamente insuficiente lo que se plantea como blanqueo durante todo el año”, dijo Fernando Ramírez.
 
“Es un acuerdo que aparece sellado desde Hacienda y por Hacienda. Tuvimos poca participación, hubo poco margen de discusión; y habíamos planteado una batería   de propuestas y ninguna se tomó en consideración. Es muy difícil acordar cuando se plantea una receta única”, expresó.
 
 “Planteamos la necesidad que se incorporen fondos nuevos para recuperar el salario de bolsillo, porque no tenemos certezas de cuantos fondos de Nación iban a llegar” mencionó.
 
 Para Ramírez “no es el escenario para firmar un acta acuerdo con las características que tiene este, además nos invitaron a retirarnos en la última reunión, lo que fue mejor porque no hubo margen de discusión” consideró.
 
“Nosotros que somos quienes venimos trabajando fuertemente en lo que respecta al salario educativo, sabíamos que al problema del nomenclador se iba a llegar porque el cargo de primera, en directivo, en preceptor esta valuado en puntos cerrados que hay que incorporar teniendo en cuenta el valor y acorde  a las horas que trabaja en primaria o inicial. Para eso necesitamos partida presupuestaria por afuera, y no que se incorporen fondos que ya veníamos cobrando, pero los fondos ya tenían que haber estado en el básico” sostuvo.
 
La conformidad de AMET
Respecto a la postura de AMET , que acordó con el Gobierno, Ramírez opinó: “es importante remarcar que el profesor Rufino Fernández hoy es diputado y forma parte de la patronal, que eso se tenga en cuenta. Y apareció en la reunión con el sello a proponer el acuerdo, pero la mayoría de la docencia va a rechazar esto a partir del miércoles y jueves” opinó.
 
 
Sostienen el paro
“La CTERA es la única organización que acordó ir a un paro para el 5 y 6 de marzo. Nosotros no decidimos solos, sino que estamos acompañados por los mas de 4000 afiliados” agregó.
 
 Sobre posibles sanciones a quienes adhieran al paro, dijo: “esto ya se ha discutido muchas veces, las multas que mandan son a SUTECo no a los docentes, esperemos que no tomen esa medida y poder transitar desde el 5 y 6 una discusión fecunda, distinto a esto” destacó.
 
 “Es lamentable que nos manden funcionarios de segunda línea a negociar y en Hacienda. Como que la cuestión salarial es la más importante y las demás no importan, las cuestiones laborales, la falta de insumos en las escuelas, la formación y capacitación docente” cerró Fernando Ramírez, Secretario General de SUTECo




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01542_-utecoratificoparoydijoqueloacordadoencorriente-e-ab-olutamentein-uficiente-2.htm