Imprimir
12/03/2014 | 07:03hs
•LA PROVINCIA

Confirman que derivarán al Garrahan al bebé salvajemente golpeado por su madre

El bebé de 20 meses, que continúa internado en el Hospital Juan Pablo II desde hace varias semanas, será derivado en las próximas horas al Garrahan. Así lo confirmó a Radio Dos la doctora Susana Glinka. Al pequeño, semanas atrás, se le practicó una complicada intervención quirúrgica en el páncreas, la cuál se complicó y se decidió realizar el traslado. Cuando en el nosocomio porteño informe sobre una cama disponible, se concretará la derivación

Desde el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, la Directora Asociada doctora Susana Glinka se refirió al estado de salud del bebé de 20 meses, que fue terriblemente golpeado por su mamá y se encuentra luchando por su vida.

Expresó que esperan la confirmación del traslado al Hospital Garrahan, debido al delicado estado de salud en el que se encuentra, luego de la operación que debieron practicarle.
 
“Lo que se le realizó fue un drenaje abdominal y el drenaje del quiste, sacando líquido al exterior. Lamentablemente se salió involuntariamente  el drenaje, y por eso desde la semana pasada se está tramitando el traslado al Hospital Garrahan porque es una operación mucho más compleja” describió.
 
“De ánimo esta bien, conciente, pero sigue grave porque el órgano abdominal -que es el páncreas- es muy delicado, porque allí se cumplen las funciones enzimáticas, no se tocó mucho, se tuvo mucha precaución” detalló.
 
“Hemos enviado el pedido de derivación, apenas se habilite se lo manda al Hospital Garrahan” dijo.
 
“Deduzco que el quiste podría reducirse al punto de extirparse más adelante, tal vez se pueda derivar hacia otro órgano para que el liquido pueda salir” mencionó.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01565_confirmanquederivaranalgarrahanalbebe-alvajementegolpeadopor-umadre-2.htm