Imprimir
09/04/2014 | 07:55hs
•BELLA VISTA

Operativo conjunto de Salud en Bº Fruticor

Durante en inicio de esta semana se realizaron distintos operativos de salud y bromatología desde los departamentos respectivos en la zona del Barrio Fruticos al sur de  la ciudad. Desde el área de salud se trabajo mucho en el control del esquema de vacunación y desde bromatología se trabajo en la vacunación antirrábica y antiparasitaria de animales domésticos.

El Doctor Ricardo Cura, localizó el operativo en esta área periférica de la ciudad coordinando acciones con el Hospital Cabecera y Dirección de Bromatología, atendiendo una franja amplia de demandas tanto en niños como en adultos.

En tal sentido, explicaron que “Lo que hacemos en estos grupos vecinales de mayores necesidades es atender sus inquietudes pero puntualmente viendo en qué condición de salud se encuentran y cómo podemos acompañar esa situación si es que fueran desfavorable en cualquier forma”; por otra parte y en lo que tiene que ver con el calendario de vacunacion “se aplica lo que falta y se recomienda no interrumpir el calendario, garantizando que todos los integrantes de la Comunidad puedan estar sanos y fuertes”.

Como parte de un trabajo integral,  el equipo bromatológico hizo efectivas las aplicaciones de vacunas antirrábicas, antiparasitarias en animales domésticos y procedió también a la fumigación contra insectos y roedores.

Ricardo Cura expreso que este trabajo “forma parte de un programa que se dara durante todo el año a las zonas más desprotegidas de nuestra ciudad”.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01567_operativoconjuntode-aludenbfruticor-5.htm