Imprimir
13/03/2014 | 14:42hs
•LA PROVINCIA

Otra denuncia por mala praxis, ahora en un sanatorio de Curuz├║

Un joven de 25 años, que reside en Paso de los Libres, denunció a un sanatorio de Curuzú Cuatiá por mala praxis. Su mujer había dado a luz a su beba sin vida. La noticia fue confirmada por el comisario inspector Antonio Correa, jefe de la seccional Primera, quien explicó que un hombre de apellido Basualdo radicó una denuncia, tras la cual se realizaron allanamientos en el lugar y las pericias conti­núan en Corrientes capital.

Basualdo manifestó que el lunes llegó al mediodía junto a su mujer al sanato­rio y al ser atendidos por los médicos les dieron un hora­rio donde debían presentar­se para que la joven diera a luz a su beba.
 
De acuerdo a la informa­ción que se conoció a través del sitio Todo Libres, “el ho­rario pactado para que su mujer diera a luz fue a las 19, y pese a que decidieron ir un rato antes junto a sus familiares, recién ingresó en la sala a las 20. Minutos des­pués, el médico que atendió a la joven dio a conocer la peor noticia, la beba había nacido ya sin vida”.
 
Por este motivo se ini­ció una investigación que derivó en el allanamiento del sanatorio, en donde secuestraron elementos que se utilizaron en la ci­rugía y actas de compro­bación que estaban en el lugar, pruebas que fueron enviadas para su análisis a la Policía Forense de Corrientes Capital.
 
De acuerdo al parte médi­co brindado por el sanato­rio, “la beba nació con una triple circular del cordón umbilical alrededor del cue­llo, lo que habría provocado el deceso. Además se rea­lizaron tareas de reanima­ción, pero no hubo respues­ta favorable”.
 
MADRE ADOLESCENTE
 
El jueves de la semana pasada, en el hospital Las Mercedes de la ciudad de Mercedes una joven de 14 años dio a luz un bebé que aparentemente falleció al nacer.
 
No conformes con las ex­plicaciones, los familiares denunciaron por mala pra­xis a los dos médicos que atendieron a la adolescente en la guardia, adonde la chi­ca había llegado con fuertes dolores abdominales.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01569_otradenunciapormalapraxi-ahoraenun-anatoriodecuruzu-2.htm