Imprimir
09/04/2014 | 15:14hs
•BELLA VISTA

¿Hola, cómo están mis chicos, ya liberaron a Cachilo?â€

Más de un mes pasó desde aquel hecho que tomara repercusión provincial solo por el morbo social, solamente por el hecho de que hoy por hoy una noticia sobre “violencia de género” vende. El tiempo pasa y nadie pensó en 4 hijos sin su madre ni su padre; en conocer toda una historia que no solo se limita a una noticia de 4 columnas en un diario; por eso, y con la seriedad y la responsabilidad que debemos tener, nos acercamos hasta el domicilio de Milena Molina, hermana de María Alejandra, que regreso de Bs As en donde se encontraba con su hermana internada en el Instituto del Quemado.

En su domicilio Milena nos recibe de forma amable, se la nota contenta en su ánimo, pero en sus ojos se nota cierta preocupación.

MU - ¿Cómo se encuentra su hermana?

….Ella está recuperándose muy bien gracias a Dios, en el día de ayer (martes) ha sido pasada a una sala de terapia intermedia, lo que nos pone muy contentos a todos. Pregunta por sus hijos y también por “Cachilo”…

En ese momento note como que la garganta de Milena se hacia un nudo, y sentí como un sentimiento ambiguo invadiendo el living en el que charlábamos mientras compartíamos un mate

MU - ¿cómo sobrellevas todo esto Milena, como lo sobrelleva la familia?

….Los hijos están contenidos por todos, por toda la familia, yo estuve con Kanka hasta el martes allá en Bs. As. y ahora quedo con su hija mayor; y pronto estará viajando mi madre… Kanka se va recuperando,  pero su mayor preocupación es su marido que sigue preso…

MU - ¿Qué te dijeron los médicos en el Instituto del Quemado, Ella está en condiciones de declarar para aclarar esta situación?

… ella está en condiciones de declarar, ella quiere declarar, quiere contar lo que paso para que se libere a su esposo que está detenido hace más de un mes; y así se lo hice saber a la justicia que me respondió que se le citara en su debido momento…

La buena noticia de que María Alejandra se está reponiendo y esa esperanza de que pueda estar nuevamente reunida con su familia se palpa en el ambiente; mas teniendo en cuenta que su situación era delicada… pero la preocupación hoy es otra

MU -  no puedo dejar de preguntarte por “Cachilo” ¿lo ves, podes hablar con él?

…si, es más, desde que estoy acá en Bella Vista yo soy la encargada de llevar a mis sobrinos para que vean a su papa, como estoy en contacto constante le voy trasmitiendo la situación de mi hermana. Cuando lo vi por primera vez se largo a llorar, él quería saber cómo estaba su esposa… y claro, no ve la hora de salir para ir y estar con su esposa…

MU - ¿crees que esto se puede dar dentro de poco?

Sinceramente pienso que si, ella quiere declarar, quiere contar lo que paso, porque su mayor preocupación es su esposo… Además acá no hay ninguna denuncia, solo se trata de una actuación de oficio… ella quiere contar su verdad, la vedad… Imagínate, yo no estaría haciendo esto si supiera que cachilo ataco a mi hermana, ni llevando a los chicos a ver a su papa…

MU -  existieron versiones de que Cachilo hablo de quitarse la vida, es tonta la pregunta pero necesaria ¿cómo esta Cachilo?

… yo te pregunto… sus hijos sin la mama y sin el papa, tu esposa internada y el preso… está mal, deprimido, pero tratamos de contenerlo, de no dejarlo…

El quiebre es inminente, uno lo siente; ese sentimiento encontrado de alivio y desesperación. Por un lado, la hermana que se recupera de manera satisfactoria; por el otro, el cuñado preso hace más de un mes siendo inocente y cuatro hijos que el 4 de marzo pasado recordaron el 19° aniversario de casados de Kanka y Cachilo.

Como si fuera una de esas coincidencias del destino, mientras me despedía, sonó el teléfono celular de Milena “¿hola, cómo están mis chicos, ya liberaron a Cachilo?” decía el mensaje de María Alejandra enviaba desde Bs.As.
 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01571_holacomoe-tanmi-chico-yaliberaronacachilo-5.htm