Imprimir
15/04/2014 | 17:41hs
•BELLA VISTA

Buenas Noticias para las Cooperativas de Trabajo

Luego de distintas reuniones se pudo concretar la renovación del los contratos con los cooperativistas que trabajan para la municipalidad y un aumento del 15% para los haberes de los trabajadores.

La Secretaría de Hacienda y Finanzas de Bella Vista, a través de gestiones realizadas por el contador Cristian Hermosís, renovó los contratos que vinculan al gobierno municipal con las Cooperativas de Trabajo. Por otra parte se otorgó un aumento de más del 15% a los ingresos económicos de los trabajadores.
 
Luego de distintas reuniones de trabajo del titular de la cartera económica comunal con los referentes cooperativistas; la Municipalidad de Bella Vista renovó los contratos con las entidades de trabajo elevando el plazo “porque queremos afianzar la relación del Estado con los grupos de trabajadores cooperativistas llevando los contratos de 3 meses, como se acostumbraba, a 8 meses de vinculación en un marco de previsibilidad económica y de servicios que prestan”, según indicó el profesional contable.
 
Sobre la renovación y “haciendo un gran esfuerzo, acompañando la economía de ésos grupos familiares, hemos otorgado un aumento del 15,43% en el jornal diario que incluye a unas 100 familias.
 
Y por otra parte la Municipalidad incluyó a los cooperativistas en el beneficio de Abono Escolar asignado un monto de $150 por cada hijo escolarizado”.
Estos anuncios fueron dados a conocer en las últimas horas por el contador Hermosís, quien resaltó los efectos positivos que genera esta decisión del gobierno municipal cuya repercusión está vinculada directamente a la economía local.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01590_buena-noticia-parala-cooperativa-detrabajo-3.htm