Imprimir
27/03/2014 | 09:10hs
•LA PROVINCIA

"El aumento va a ser igual para todos"

Con estas palabras, el primer mandatario provincial se refirió al incremento salarial para los trabajadores de la Administración Pública. No precisó detalles, sobre todo en cuanto al porcentaje al que alcanzará el incremento, aunque se estima que ronde entre el 10 y el 16 por ciento. También habló sobre la conmemoración del Día de la Memoria y adelantó que habrán inversiones en materia energética, una vez que se termine con el conflicto de los trabajadores de la DPEC.

“El mejor sistema de vida que tenemos es la democracia”, manifestó el primer mandatario provincial a la prensa en una conferencia de prensa, realizada en Casa de Gobierno, tras la Misa de la Catedral. “Hay que cuidarlo porque no tenemos que volver a tropezar con la misma piedra”, recalcó, aludiendo a los gobiernos de facto.

“Tiene que haber consenso y disenso pero dentro del marco de relaciones humanas para perfeccionar las cosas que están bien y tomar lo bueno de las criticas”, destacó. Rescató en cuanto al rol de los partidos políticos que “no hay democracia sin ellos”.

Por otro lado, en cuanto a los reclamos de los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza, por las condiciones de Higiene y seguridad en la DPEC, Colombi adelantó que “van a haber inversiones en el tema energético”. Al mismo tiempo, denuncio “un boicot gremial de la dirigencia enrolada en partidos políticos”. “Los reclamos virulentos responden a cuestiones política partidarias”, agregó.

En cuanto a los incrementos salariales anunciados, adelantó que será abonado de manera “similar para todos y en las mismas condiciones”. Confirmó que el aumento irá al básico de la Administración Pública y alcanzará al sector pasivo.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01608_elaumentovaa-erigualparatodo--2.htm