Imprimir
28/03/2014 | 14:06hs
•LA PROVINCIA

Fuego devoró un sector de la casa de la Intendente de Perugorría

El siniestro redujo a escombros en la noche del lunes el área del quincho y habitaciones para huéspedes, donde se encontraban dos hijos y un nieto de la jefa comunal, Angelina Lesieux, junto a unos amigos, quienes por suerte no padecieron ninguna afección, aunque la pérdida material de esa parte fue absoluta.

Aguardan el resultado escrito del peritaje que se efectuó para determinar la causa de un incendio que se produjo el lunes a la noche en sector de la propiedad donde residen la intendente, Angelina Lesieux, y su esposo, el ex intendente y actual concejal, Jorge Corona, junto a sus hijos.

La jefa comunal comentó ayer que a las 22.30 aproximadamente, en ese sector que ocupaba un quincho con dos habitaciones para huéspedes y una pequeña cocina, se encontraban su hija y dos amigos adolescentes junto a su hijo de sólo 5 años y su nieto de 3, momento en que comenzó el siniestro.

"Ellos estaban en el quincho, en la parte de adelante, que tenía una parrilla y un horno, cuando escucharon como una explosión atrás, en las habitaciones, donde al ir a ver qué había sido, se encontraron con la puerta trasera abierta y adentro de uno de esos dormitorios, el fuego", explicó Lesieux.

Asustados, llamaron de inmediato a los bomberos, "a quienes debemos agradecer por la tarea que desplegaron, porque si no hubiese sido por ellos las llamas se habrían propagado a la otra parte de la casa, ya que pese a ello, el calor hizo que exploten vidrios de una dependencia en la que allí tenemos una oficina", relató.

La Intendente, pese a la pesadumbre por el siniestro, no se olvidó de destacar la solidaridad de vecinos, algunos de los cuales llegaron con tanques de agua para colaborar con la extinción.

Después de recordar que ese día no se encontraba en la localidad, precisamente llegaba a la ciudad de Mendoza para una reunión, señaló que recibió un anticipo verbal de los resultados de las pericias que se efectuaron para determinar el inicio del foco ígneo, el que se habría producido por combustible, sobre lo que confesó que "no afirmo ni doy a entender nada, pero al menos es llamativo, porque en esos lugares no teníamos ningún tipo de combustible, no había nada de eso, en esa habitación donde comenzó sólo había un televisor; en mi casa no había en ningún lado combustible", insistió, para concluir que ahora aguardan las conclusiones del peritaje por escrito.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01618_fuegodevoroun-ectordelaca-adelaintendentedeperugorria-2.htm