Imprimir
08/05/2014 | 20:20hs
•BELLA VISTA

Jornada de trabajo en Colonia Progreso

Distintas aéreas del gobierno municipal se avocaron  una jornada de trabajo en Colonia Progreso, vinculando las secretarías ejecutivas y servicios públicos de la ciudad con los pobladores rurales. Las actividades institucionales “buscan una mejor relación y una atención en particular a las inquietudes de los vecinos del campo”, explicaron los funcionarios.
 

Los equipos de atención externa municipal encabezados por el intendente, escribano Walter Chavez, llegaron a primera hora ubicando sus puestos de trabajo en la Escuela Nº 452 “Provincia de Corrientes”. En este contexto los vecinos pudieron requerir trámites de actualización de DNI y/o Pasaporte; actividad dirigida por el jefe del Registro Civil de las Personas con el apoyo de los agentes César Romero (Inspector zonal) y Ariel Acevedo (Sistema), del Registro Provincial Corrientes.
 
En uno de los anexos la Dirección de Rentas Municipal ofreció información sobre situación inmobiliaria rural y eventuales cobros u opciones pago. Desde la Secretaría de Gobierno se programó una actividad informativa e instructiva a cargo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial con charlas de concientización y educación vial para jardín de infantes y nivel primario, a cargo de Alicia Cuevas y Mario Insaurralde.
 
Desde Desarrollo Humano y Economía Social, el municipio organizó la atención de la Oficina de Empleo en gestiones ante ANSES, Planes vigentes, capacitaciones, cursos y asesoramiento bajo la supervisión del jefe del área, contador Jorge Rey.
 
La cartera sanitaria por su parte asignó insumos a la SAPS de Isla Alta además de la entrega de prótesis dentales a beneficiarios particulares de la 4º sección rural. En conjunto con la Secretaría de Infraestructura se realizó un relevamiento detallado del plan de ampliación de la sala de atención primaria con nuevas dependencias para las atenciones odontológicas y de clínica general. Así mismo se hicieron mediciones para obras subterráneas de desagües que históricamente perjudican el estado de los caminos en ese punto.
 
El Hospital Cabecera acompaño controlando libretas de vacunación y controles de la población infantil con aporte de medicamentos –cuando fuera necesario- a cargo de la doctora Florinda Areco. El intendente municipal mientras tanto atendió audiencias particulares; no obstante la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Angel Briend y otros ediles, que del mismo modo se interesaron por las inquietudes de los vecinos en general.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01620_jornadadetrabajoencoloniaprogre-o-3.htm