Imprimir
02/04/2014 | 09:52hs
•EL PAIS

El 1 de abril se aplicará un aumento en los combustibles de más del 5 por ciento

Abril comenzará con nuevos incrementos en los precios de los combustibles, lo cual generaría el movimiento de valores en otros sectores de la economía, como el caso del transporte. El incremento que aplicarán las petroleras en todo el país será del 5,4 por ciento en las naftas y el gasoil. Se trata de la segunda suba mensual acordada entre el Gobierno de la Nación y las firmas que operan en el país

La próxima semana las petroleras tendrán vía libre para aplicar un incremento del 5,4 por ciento en los precios de sus combustibles gracias al acuerdo firmado con el Gobierno de la Nación. La modificación se aplicará el martes 1 de abril, con lo cual algunos de los combustibles de bandera más costosos de la ciudad podrían llegar a los 15 pesos por litro.
Se tratará del segundo aumento mensual aplicado por las firmas que operan en todo el país ya que el 1 de marzo actualizaron sus precios en un 6 por ciento también enmarcados en el acuerdo con la Nación. Asimismo, el 1 de mayo se aplicaría el último incremento acordado del 3,8 por ciento, con lo cual se terminaría aplicar el incremento escalonado del 16 por ciento acordado entre el Gobierno y las petroleras.
Desde el 1 de abril los precios de los combustibles en todo el país, y por lo tanto en la ciudad de Corrientes, registrarán un incremento del 5,4 por ciento. Se tratará de una nueva modificación que impulsaría los valores de los combustibles más costosos del mercado local hasta los 15 pesos por litro.
Actualmente en las bocas de expendio de bandera pueden encontrarse combustibles que llegan hasta los 13,99 pesos (como el caso del litro de nafta premium en las bocas de expendio de Esso y OIL) configurándose en uno de los valores más elevados del junto a otras jurisdicciones del NEA como Chaco.
No será la primera vez en el año que se apliquen incrementos en los valores de los hidrocarburos ya que el 1 de enero y los primeros días e febrero también se registraron incrementos en las estaciones de servicio locales.
Así como el año pasado el Gobierno de la Nación aplicó congelamiento de precios de los combustibles mediante una resolución que disponía de márgenes regionales de aumentos en todo el país (y que se extendió por más de siete meses), este año lograron acordar porcentajes de incrementos con las petroleras que llegan al 16 por ciento. Dicho aumento se aplicará en tres oportunidades: la primera fue el 1 de marzo, la segunda será la semana próxima y la última etapa será el 1 de mayo, por lo que los sectores del transporte estarán atentos.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01626_el1deabril-eaplicaraunaumentoenlo-combu-tible-dema-del5porciento-3.htm