Imprimir
30/04/2014 | 06:52hs
•BELLA VISTA

2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

La Asociación de Padres Mi Ángel sin Voz organiza para este sábado 5 de abril una serie de actividades para celebrar el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo. La jornada se desarrollará en plaza Pedro Ferré y prevé una caminata céntrica.

El programa tiene horario de inicio a partir de las 17,00 horas y “se trata de un encuentro en la plaza Pedro Ferré donde un grupo de padres de chicos autistas de nuestra ciudad vamos a compartir diferentes actividades recreativas para recordar esta fecha tan importante para la Comunidad.
 
Se hace una caminata desde Plaza por calle Corrientes hasta Santiago del Estero, Salta, Buenos Aires y termina en la plaza. Como consigna pedimos a todos los que asisten tienen que traer una prenda azul y colaborar con botellas de plástico para la venta y posterior cobertura de los costos de los profesionales que atienden a nuestros niños en el Centro Integrador Comunitario”, indicaron los organizadores.
 
La Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social de la Municipalidad dispondrá de una carpa institucional donde podrán requerir información referida al tema de la convocatoria con la oportunidad de realizar test de síntomas de la enfermedad, entre otros servicios.
 
El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.
 
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01633_2deabrilcomodiamundialdeconcientizacion-obreelauti-mo-3.htm