Imprimir
07/04/2014 | 08:33hs
•LA PROVINCIA

Pacientes oncológicos en alerta: el único equipo de radioterapia funciona a medias por deficiente suministro de energía

El único equipo de radioterapia en Corrientes, que se utiliza para tratamientos oncológicos, funciona deficitariamente por los problemas habituales en el suministro de energía. Se trata de un aparato de última generación, instalado en el Instituto de Medicina Computarizada del Nordeste, por calle San Martín al 2400. El colega Antonio Díaz Soto, quien se realiza el tratamiento, contó que dejó de

El equipo de radioterapia se utiliza, en los últimos tiempos, en reemplazo de los rayos para realizar quimioterapia, ya que es mucho menos invasivo y más preciso.
 
Así lo informó el amigo y colega Antonio Díaz Soto, paciente oncológico que sufre en carne propia la problemática.

“Hace tiempo había un solo equipo en Resistencia y todos íbamos allí. Tiempo atrás se instaló un equipo en un centro ubicado por calle San Martín al 2400, y los correntinos que necesitamos del tratamiento vamos obviamente ahí.  Cuando empezó la huelga de Luz y Fuerza empieza a haber problemas de tensión en la ciudad, y la semana pasada el equipo quedó fuera de funcionamiento”, expresó Díaz Soto.

“Vinieron técnicos de la Comisión Nacional de Energía Atómica, y tuvieron que volver a calibrar el aparato para que funcione como corresponde, hicieron su trabajo y el miércoles quedé reparado supuestamente” señaló.

“Ayer a la mañana volvió a quedar fuera de servicio por problemas de tensión, los técnicos de Buenos Aires están tratando de ver ahora si pueden acondicionar el aparato a los problemas de tensión que hay en zona”, precisó Díaz Soto.

“Me dicen desde hace tres días que me van a llamar cuando puedan solucionar el problema” dijo.
“Si me voy a Resistencia tengo que empezar el tratamiento de nuevo porque necesito un seguimiento puntual de mi caso, y ahora con esto tengo que hacerme más quimioterapias porque el tratamiento se retrasó tres semanas ya” cerró Antonio Díaz Soto.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01637_paciente-oncologico-enalertaelunicoequipoderadioterapiafuncionaamedia-pordeficiente-umini-trodeenergia-2.htm