Imprimir
14/04/2014 | 09:46hs
•LA PROVINCIA

Violó 10 años a su hijastra, la filmaba y amenazaba

La víctima es una joven de apellido Altamirano, hoy de 20 años. Desde menor era ultrajada por la pareja de su madre, un hombre de apellido Bais, quien inclusive le habría insinuado la posibilidad de tener un hijo juntos. La denuncia fue radicada esta semana en la Comisaría de la Mujer y el Menor de Goya, que investiga el caso.

En las últimas horas se conoció un caso de abuso sexual en la localidad de Santa Lucía, que involucra a una joven de 20 años que habría sido ultrajada durante 10 años por su padrastro, quien además la filmaba y la amenazaba con hacerle daño a su familia.
El hecho salió a la luz tras la denuncia de la víctima, de apellido Altamirano, quien atemorizada y cansada de los acosos y amenazas del abusador, un hombre de apellido Bais, decidió realizar la denuncia en la Comisaría de Goya.
La joven relató a las autoridades el calvario que debió atravesar desde que tenía 10 años en la vivienda en la que residía junto a su hermano, su madre y su pareja, en la localidad de Santa Lucía.
Según explicó la denunciante, en la familia son todos vendedores ambulantes y los abusos de su padrastro se daban justamente cuando la madre y su hermano salían a trabajar por la ciudad.
Altamirano vivió bajo este infierno durante 10 años y nunca se animó a denunciarlo porque el sujeto era muy agresivo y la había amenazado, en reiteradas oportunidades, con hacerle daño a su madre si trataba de contar los abusos a los que él la sometía. Además en los actos sexuales la filmaba con un celular.
En este contexto de miedo, la joven no sabía de qué manera buscar ayuda y para peor, las violaciones seguían sucediendo. Incluso, el hombre le habría insinuado la posibilidad de tener un hijo juntos.
Hace un tiempo, la joven decidió tomar coraje y buscó refugio en la casa de una tía que reside en la localidad de Goya, pero su padrastro la seguía acosando y la amenazaba por mensajes de texto para que no dijera nada a nadie porque de lo contrario tomaría represalias con su familia de la vecina localidad santaluceña.
Con ayuda de su tía y con asesoramiento de un abogado, la chica se presentó esta semana en la Comisaría de la Mujer y el Menor de Goya, donde radicó la denuncia y se presume que para las próximas horas el presunto agresor será detenido.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01667_violo10ano-a-uhija-tralafilmabayamenazaba-2.htm