Imprimir
25/04/2014 | 09:19hs
•LA PROVINCIA

Peatón muere aplastado por vehículo que choca contra otro en Independencia y Medrano

Un peatón que circunstancialmente atinaba a cruzar la avenida Independencia en su cruce con Medrano, murió cuando una Peugeot Partner tras impactar contra otro rodado, se le cayó literalmente encima. El muerto fue identificado como Domingo Ortmann de 67 años, a quien acompañaba su hija que resultó con fractura de cadera. El luctuoso accidente ocurrió alrededor de las 17  Trascendidos señalan que el conductor de utilitario cruzó con semáforo en rojo y habría estado alcoholizado.

El accidente en cuestión  se habría dado cuando un auto un Chevrolet Agile (LLG 565) que circulaba por la banda central sur, por causas que se están investigando, impactó contra utilitario Partner Peugeot (DUG 221) que en sentido contrario (banda lateral), intento indebidamente cruzar en “U” hacia Medrano. No obstante esto, no está claro si intervino en el accidente otro rodado, por lo que se intensifican las investigaciones y se profundiza las pericias accidentológicas.

Testigo

En tanto, un ocasional testigo de lo sucedido  explicó a nuestro móvil Mauro Fernández, que  “vemos dos personas que están cruzando caminando y paran en el parterre del medio, y  veo que el hombre intenta disparar hacia la vereda  y se trastabilla… en el suelo el hombre vemos como la camioneta en el aire se le cae encima por completo”.

El testigo  afirmó que “era un transeúnte así como la chica que estaba junto a él  que también fue impacta, no sé si por la camioneta o el agile rojo...toda esta desgracia fue en un segundo”, se lamentó.

Rescatista
El rescatista de Bomberos Voluntarios, Antonio Bussi que fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, en diálogo con el móvil Freddy Acuña, dijo que  “por lo menos son tres los vehículos involucrados. Dos vi que estaban volcados y me pareció que otro estaba parado. Era una Peugeot Partner gris a cuyo conductor creo,   la gente le estaba culpando de haber violado el  semáforo y por estar alcoholizado”.

Heridos
De acuerdo a los datos obtenido por nuestro móvil, Felipe Chávez, los heridos traslados al hospital Escuela serian  Agustín Sartori 21 y Georgina Codutti 21, ocupantes del Agile y Mercedes Ortmann de 35, hija del hombre fallecido que habría resultado con fractura de pelvis.

Parisi
El director de Transito Municipal, Walter Parisi, que dirigió el operativo de tránsito en el lugar  solicitó a las personas que vieron el accidente que se acerque a la dirección para aportar datos tendientes al pleno esclarecimiento de este luctuoso accidente.

Parisi,  tras considerar que por las marca en el pavimento uno de los vehículo dobló y derrapo en la zona, descarto la posibilidad de la intervención de un tercer vehículo




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01700_peatonmuereapla-tadoporvehiculoquechocacontraotroenindependenciaymedrano-2.htm