Imprimir
05/05/2014 | 09:32hs
•LA PROVINCIA

Desde hoy colectivos inteprovinciales sólo con tarjeta

El secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suárez anticipó ayer que a partir de hoy las tarjetas magnéticas serán la única opción para los colectivos Chaco-Corrientes. “Si bien ésta es una manera de resguardar la seguridad de los choferes, deberían instalarse maquinas que reciban también monedas”, opinó Suárez. Por otra parte el secretario explicó que reclamaron a la Comisión de Transporte la incorporación de nuevas unidades para mejorar el servicio.

El secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suárez comunicó que a partir de hoy las tarjetas magnéticas serán la única opción para los colectivos interprovinciales que unen a la provincia de Corrientes con Resistencia, Chaco.

“Si bien ésta es una manera de resguardar la seguridad de los choferes ante posibles arrebatos, también deberían instalarse maquinas que reciban también monedas para que los usuarios tengan otras formas de pago”, opinó Suárez.

Por otra parte el secretario explicó que reclamaron a la Comisión de Transporte la incorporación de nuevas unidades para mejorar el servicio. “La frecuencia de los colectivos es un desastre, además de que van muy llenos y cruzan así un puente interprovincial”, recalcó Suárez y denunció que “se están violando una de las leyes nacionales”.
TARJETAS
Las unidades de Ataco sólo recibirán “Tarjebus Chaco” y las unidades Ticsa sólo “Tarjebus Corrientes”.
En lo que a Tarjebus Chaco respecta, existen varios puntos de venta en Resistencia, siendo LA expendedora central el local ubicado en Julio A Roca al 35. Allí, ante la noticia de que los colectivos urbanos, interurbanos e interprovinciales no aceptarán más dinero en efectivo, hubo largas colas durante la semana pasada.

Para adquirir una Tarjebus Chaco hay que pagar 11 pesos más el monto a cargar. Además, las cargas mayores a 50 pesos tienen un 10% de carga extra de regalo.

Se la puede comprar sin presentar ningún tipo de documentación. La Tarjebus Chaco para los servicios urbanos e interurbanos (Gran Resistencia y alrededores) tiene un servicio diferenciado para estudiantes y jubilados pero -como pasa actualmente- en el servicio interprovincial sólo habrá un boleto único.

Tarjebus Corrientes tiene su sede ubicada en la calle Santa Fe casi la avenida 3 de Abril, de la vecina capital.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01723_de-dehoycolectivo-inteprovinciale-olocontarjeta-2.htm